DSpace Repository

Validación del modelo de autoevaluación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA - Puno para la acreditación

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palomino Quispe, Griseldo Platón
dc.contributor.author Vásquez Machicao, Lalo
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:37:43Z
dc.date.available 2016-09-17T00:37:43Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EPG731-00731-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/377
dc.description.abstract La investigación denominada "Validación del Modelo de Autoevaluación en la Facultad de Ciencias de La Educación de La UNA-Puno para la acreditación", tiene como objetivo validar el modelo de autoevaluación de la ANR. Metodológicamente el tipo de investigación corresponde al descriptivo con diseño evaluativo, donde la población y muestra están integradas por alumnos, docentes, administrativos, egresados y grupos de interés, para ello se utilizaron instrumentos como el cuestionario, lista de cotejo y ficha de observación. Al finalizar la investigación se concluye que al validar el modelo de autoevaluación de la ANR este proceso no se realiza por carreras profesionales, se observa también que no se considera la evaluación del plan estratégico, POA, estructura curricular y sílabo; además no se tiene en cuenta la directiva académica, perfil de ingresante, avance académico, desempeño docente, publicación de revistas de investigación; ni el certificado del INDECI. Por otra parte, las fuentes de verificación histórica y de observación de los indicadores que deberían ser considerados como estándares presentan dificultades al momento de su calificación en relación al grado de su cumplimiento. Al aplicar el modelo de la ANR en la Facultad Ciencias de la Educación, según el cuadro N°92 se obtiene un valor numérico promedio de 0,33 en un rango de 69% a 60% y una ponderación "C" que a juicio o reflexión tiene un grado de "cumplimiento aceptable" el cual "requiere de acciones urgentes y/o de largo plazo" mediante planes de mejora y proyectos. Palabras claves: Autoevaluación, dimensiones, educación, factores, validación y variables. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Administración de la Educación es_PE
dc.title Validación del modelo de autoevaluación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA - Puno para la acreditación es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics