Browsing Maestría en Educación by Subject "Educación Intercultural"
Now showing items 1-10 of 10
-
Análisis físico químico del machu rumi de uso geofágico por los habitantes de la comunidad de Chimpajilahuata del distrito de Azángaro
(Universidad Nacional del Altiplano, 2014)En el presente trabajo de investigación denominado Análisis físico químico del Machu Rumi de uso geofágico por los habitantes de la comunidad de Chimpajilahuata del distrito de Azángaro, las muestras analizadas tiene ... -
Caracteres sociales y culturales andinos de la danza los sikuris en la Festividad de la Virgen de Cancharani en el distrito de Puno
(Universidad Nacional del Altiplano, 2013)La investigación se formuló para investigar sobre los caracteres sociales y culturales andinos de la danza de los sikuris en la festividad de la Virgen de Cancharani en el distrito de Puno. Teniendo como objetivos describir ... -
Caracterización sociohistórico-cultural de la danza "Kawiri" en la fiesta de carnaval del distrito de Ácora - Puno
(Universidad Nacional del Altiplano, 2009)Desde sus orígenes y, en todas las culturas del mundo, la danza ha estado y sigue relacionada con la actividad productiva del hombre, sobre todo la agricultura. De allí, que en las sociedades andinas de milenaria tradición ... -
Los cuentos andinos en el desarrollo de capacidades de matematicas en niños del primer grado de primaria - Puno
(Universidad Nacional del Altiplano, 2012)La investigación titulada: "Los cuentos andinos en el desarrollo de capacidades de matemática en niños del primer grado de primaria de la ciudad de Puno", considera que los cuentos que nos acompañan desde la infancia, son ... -
Dificultades del alumno de español y quechua para el aprendizaje del portugués en la educación universitaria en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, 2013
(Universidad Nacional del Altiplano, 2013)La lengua como instrumento fundamental de comunicación, medio de lugar y tiempo, en otras palabras la lengua representa la cultura y si se pierde una lengua se pierde una manera de pensar. Las lenguas adquiridas como son ... -
Enfoque comunicativo textual en el aprendizaje de la comprensión lectora y producción de textos literarios en niños y niñas bilingües del V ciclo de las I.E.P. medio urbano de Azángaro
(Universidad Nacional del Altiplano, 2010)A partir de la década de los setenta, el diseño curricular de tipo funcional y más tarde de carácter comunicativo se debe a la influencia de los descubrimientos de la pragmática y la noción de competencia comunicativa, el ... -
Influencia de la práctica de los valores morales de los docentes en las actitudes de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias del distrito de Platería - Puno en el año 2009
(Universidad Nacional del Altiplano, 2010)La investigación se ha formulado para evidenciar la influencia de la práctica de los valores morales de los docentes en las actitudes de los estudiantes de las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Platería. ... -
Influencia de la satisfacción laboral en el rol que desempeña el docente bilingüe del nivel primario de Platería, en el año 2012
(Universidad Nacional del Altiplano, 2013)La investigación tiene como problema la importancia que tiene el nuevo rol que le toca desempeñar al alumno en el proceso educativo y su repercusión en su aprendizaje escolar. Siendo el título de la tesis: "Influencia de ... -
Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora.
(Universidad Nacional del Altiplano, 2012)La investigación se ha formulado para evidenciar la práctica de los valores andinos y las actitudes que adoptan los estudiantes en la institución educativa secundaria Aimara del distrito de Acora. Para reorientar el problema ... -
Uso del quechua como recurso educativo para el desarrollo de las capacidades comunicativas en estudiantes bilingües de la I.E.S. INA-21 "José Domingo Choquehuanca" de Azángaro.
(Universidad Nacional del Altiplano, 2013)La investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de la lengua materna como recurso educativo en el desarrollo de las capacidades comunicativas (expresión oral, comprensión lectora y producción de textos) de ...