Browsing Maestría en Educación by Title
Now showing items 239-258 of 433
-
Influencia de la inteligencia emocional en la gestión de la Institución Educativa Primaria 70005 “Corazón de Jesús” Puno - 2019
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2022-01-20)El estudio de inteligencia emocional, tiene como objetivo principal conocer el nivel de relaciones interpersonales, intrapersonales, autocontrol, automotivación y empatía en el ámbito de la Institución Educativa Primaria ... -
Influencia de la planificación en la supervisión pedagógica en las instituciones educativas del Distrito de Lampa 2011
(Universidad Nacional del Altiplano, 2012)El trabajo de investigación titulado "INFLUENCIA DE LA PLANIFICACIÓN EN LA SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE LAMPA 2011 ", se realizó con el fin de conocer la intervención de los ... -
Influencia de la práctica de los valores morales de los docentes en las actitudes de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias del distrito de Platería - Puno en el año 2009
(Universidad Nacional del Altiplano, 2010)La investigación se ha formulado para evidenciar la influencia de la práctica de los valores morales de los docentes en las actitudes de los estudiantes de las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Platería. ... -
Influencia de la satisfacción laboral en el rol que desempeña el docente bilingüe del nivel primario de Platería, en el año 2012
(Universidad Nacional del Altiplano, 2013)La investigación tiene como problema la importancia que tiene el nuevo rol que le toca desempeñar al alumno en el proceso educativo y su repercusión en su aprendizaje escolar. Siendo el título de la tesis: "Influencia de ... -
Influencia de los estilos de supervisión pedagógica en el desempeño docente de la Institución Educativa Primaria Independencia
(Universidad Nacional del Altiplano, 2013)La presente investigación cuyo título: "influencia de los estilos de supervisión pedagógica en el desempeño docente de la Institución Educativa Primaria Independencia Nacional de la ciudad de Puno en el año 2013", el ... -
Influencia del estilo de liderazgo del director en la gestión educativa de la Institución Educativa Secundaria Telesforo Catacora de la Ciudad de Juli
(Universidad Nacional del Altiplano, 2010)El informe de investigación titulado "Influencia del estilo de liderazgo del Director en la gestión educativa de la Institución Educativa Secundaria "Telésforo Catacora" de la ciudad de Juli", se realizó viendo la realidad ... -
Influencia del liderazgo en la gestión administrativa de instituciones educativas primarias en la ciudad de Puno, 2014
(Universidad Nacional del Altiplano, 2017-03-28)La presente investigación es de mucha importancia, puesto que el propósito fundamental que tiene la investigación es determinar la influencia entre los tipos de liderazgo que ejercen los directivos y la gestión administrativa ... -
Influencia del liderazgo pedagógico directivo en el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en instituciones educativas primarias de Desaguadero – 2021
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2022-08-17)La investigación tiene como propósito de determinar la influencia del liderazgo pedagógico directivo en el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en Instituciones Educativas Primarias de Desaguadero – 2021, el ... -
Influencia del método de enseñanza basado en las teorías cognitivas en el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.S. Industrial 32
(Universidad Nacional del Altiplano, 2012)El presente trabajo de investigación titulado "Influencia del método de enseñanza basado en las teorías cognitivas en el aprendizaje de la Cinemática en los estudiantes de quinto de secundaria la IES Industrial 32", realizado ... -
influencia del monitoreo de los directores, como factor en el nivel de aprendizaje en las instituciones educativas primarias del distrito de Ollaraya, 2014
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-11-25)Para la presente investigación se aplicó un cuestionario a 42 docentes de esta jurisdicción y se evaluó en las áreas de comunicación y matemática a los estudiantes de estas Instituciones Educativas de la misma jurisdicción, ... -
Influencia del nivel de autoestima en la cultura organizacional de los docentes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca
(Universidad Nacional del Altiplano, 2017-11-15)El estudio se realizó sobre el nivel de influencia de autoestima en la cultura organizacional de los docentes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad Ciencias Administrativas ... -
Influencia del programa de tutoría familias fuertes amor y límites en el desarrollo de inteligencia emocional de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave año 2018
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2022-01-17)El propósito de la investigación fue, analizar y determinar el grado de influencia del Programa de tutoría “Familias Fuertes Amor y Limites” en el desarrollo de Inteligencia Emocional, de los estudiantes del VI Ciclo de ... -
Ingeniería y situación didáctica para el aprendizaje de la derivada en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2019-12-23)La investigación describe la incidencia de la metodología de la enseñanza basada en la ingeniería y su situación didáctica en el aprendizaje de la noción de la derivada, por lo que se diseñó sus correspondientes situaciones ... -
La inteligencia colectiva y clima organizacional en la Institución Educativa Secundaria Cojata - 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2023-12-11)La inteligencia colectiva y el clima organizacional radica en que el clima institucional, es decir, el ambiente y la cultura organizacional, puede influir en la forma en que se desarrolla y se aprovecha la inteligencia ... -
Inteligencia emocional y desempeño académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA Puno - 2016
(Universidad Nacional del Altiplano, 2017-12-28)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el grado de correlación entre la inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación ... -
Inteligencia emocional y desempeño de tutoría escolar de los docentes en la institución educativa "La Merced" de Colquehuanca, Chumbivilcas, Cusco 2013
(Universidad Nacional del Altiplano, 2015)La Presente Investigación corresponde a: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESEMPEÑO DE TUTORIA ESCOLAR DE LOS DOCENTES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "LA MERCED" DE COLQUEMARCA; CHUMBIVILCAS- CUSCO 2013 Está orientado a buscar el ... -
La inteligencia emocional y el desempeño docente en la Escuela Profesional de Arte de la UNA - Puno, 2019 - I
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2020-01-09)El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de Arte de la UNA Puno, en el año 2019-I. Esta investigación ... -
Inteligencia emocional y el liderazgo directivo en las instituciones del distrito de Zepita, 2018
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-07-31)La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo directivo en las instituciones educativas del distrito de Zepita, 2018. Esta investigación ... -
Inteligencia emocional y el marco del buen desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL - Puno, 2018
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2021-07-30)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el marco del buen desempeño docente en las instituciones del nivel inicial de la UGEL Puno 2018. La metodología ... -
Inteligencia emocional y gestión administrativa del personal directivo en la Escuela Profesional de Educación Primaria - UNSAAC, filial Canas Cusco
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-16)La inteligencia emocional es muy importante en la educación. Ayuda a mejorar las instituciones educativas y a lograr mejores aprendizajes mediante la relación entre lideres y docentes. Sin embargo, muchos docentes tienen ...