DSpace Repository

Influencia del uso del internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carlos Oquendo de Amat del distrito de Cuyocuyo – 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Mamani, Felix es_PE
dc.contributor.author Sacachipana Ticona, Mayli es_PE
dc.date.accessioned 2017-02-03T16:34:28Z
dc.date.available 2017-02-03T16:34:28Z
dc.date.issued 2016-01-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3661
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación de investigación, es realizado por la Preocupación en el tema de la Educación Básica Regular con respecto a las habilidades y conocimientos de los estudiantes que culminan la secundaria y posteriormente enfrentarse a la vida, siendo los estudios superiores a seguir así como los nuevos retos del trabajo, la familia, etc., en el Distrito de Cuyocuyo. Además, siendo la educación un pilar fundamental de nuestras sociedades es que se adapta a los nuevos tiempos de permanente cambio en lo que respecta a las tecnologías y la comunicación (TIC), las que pueden ser útiles, imprescindibles, complementarios para el saber y el contenido de la información al alcance de todos; también, los estudiantes son muy complejos y peculiares por las características que viven en la vida cotidiana frente a las exigencias o el cumplimiento del sistema educativo nacional del Ministerio de Educación y de los padres de familia. Durante el transcurso de la investigación se evidenció que el uso del internet no influye significativamente en los estudiantes del quinto grado A, B, C, de la Institución Educativa Carlos Oquendo de Amat del distrito de Cuyocuyo. La incidencia por parte de los estudiantes del quinto grado de las secciones A, B, C, de la Institución Educativa Secundaria Carlos Oquendo de Amat es en un 98% y un 2% que no incide en el uso del internet respectivamente. Se destaca la importancia de internet para todos, en tanto que la búsqueda de información lo hacen por los buscadores más conocidos, además de otros que les ofrecen una variedad de posibilidades para encontrar, referencias y contenidos, así como la enciclopedia que contiene temas básicos o los libros simplemente. En ese entender la mayoría busca ampliar, investigar, indagar a iniciativa propia y es muy poco a exigencia de los docentes. En regular medida, los estudiantes Cuyocuyeños del quinto grado del nivel secundario también se introducen en buscar y observar contenidos pornográficos, noticias morbosas, chismes, etc., entremezclados con los juegos en redes y otro tipo de juegos donde más tiempo le dedican al mismo tiempo, usan las redes sociales para comunicarse, de preferencia descargar música o videos. El rendimiento académico de los educandos según sus notas observadas en las actas de evaluación final y periódica, de acuerdo al criterio de medición de niveles establecidos se tiene que: en mayoría tienen un nivel bajo y muy pocos tienen un nivel regular y alto, por lo que, no hay una relación directa en la incidencia de los logros de aprendizaje y es leve en ambos sexos. Aun así, ese selecto grupo de alumnos que tienen mejor rendimiento son de sexo masculino respectivamente, en tal sentido reconocen la importancia de la Web pero no los utilizan correctamente. Se pone a consideración el presente trabajo con el deseo de que se constituya en un instrumento de reflexión, pero de mayor importancia en la toma de conciencia y de decisiones en cuanto a la implementación de los usos correctos de las tecnologías y redes digitales en el ámbito de las instituciones educativas, ya que los asuntos de los jóvenes es de suma importancia además de lo que hagan y socialicen durante ese proceso de aprendizaje para su etapa final de ciudadano y actor social; por ello se requieren de más investigaciones específicas que puedan servir de base para corregir o mejorar la educación y desarrollar una metodología válida para el bienestar de los jóvenes adolescentes, por lo que pensamos que es apenas un esfuerzo preliminar en el que hacer educativo de nuestra localidad es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos sociales es_PE
dc.subject Influencia del usos de internet es_PE
dc.title Influencia del uso del internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carlos Oquendo de Amat del distrito de Cuyocuyo – 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Sociología es_PE
thesis.degree.discipline Sociología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 314086 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics