dc.contributor.advisor |
Mercado Portal, Jorge Luis |
es_PE |
dc.contributor.author |
Antallaca Noa, Nury Vaneza |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-01-30T15:26:27Z |
|
dc.date.available |
2017-01-30T15:26:27Z |
|
dc.date.issued |
2017-01-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3254 |
|
dc.description.abstract |
Determinar la efectividad de un programa de marketing para la promoción de la Clínica Odontológica de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2016. Metodología: En una muestra de 100 personas, investigación de tipo cuasi experimental, prospectivo de corte longitudinal y el análisis estadístico empleado fue comparación de medias. Resultados: El medio de comunicación que resalto más, por el cual tienen conocimiento sobre la existencia de la Clínica Odontológica UNA-Puno, 2016 antes de la aplicación del programa de Marketing a la Clínica Odontológica fue “Por recomendación” con 90 pacientes (90%). Seguido de “Tarjetas de presentación” con 10 pacientes (13%) y que luego de aplicar el programa de marketing el medio que resalto más fue “radio” con 14 pacientes (14%). Seguido de “Por volantes” con 13 pacientes (13%) y finalmente “Internet” con 12 pacientes (12%). En la Clínica Odontológica no existía marketing promocional y Después de la aplicación del programa de marketing de 100 personas encuestadas 45 personas asistieron a la clínica odontológica porque se enteraron por medios de comunicación utilizados durante el programa de marketing (volantes, radio, televisión, internet, periódico). Conclusiones: Según la hipótesis planteada el programa de marketing para promocionar la Clínica Odontológica si fue efectiva a un nivel de confianza del 95% y nivel de significancia del 5%. Lo que nos permite afirmar que el Programa de marketing aplicado si es efectivo para la promoción de la Clínica Odontológica UNA –Puno 2016 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Efectividad |
es_PE |
dc.subject |
Marketing |
es_PE |
dc.subject |
Promoción |
es_PE |
dc.title |
Efectividad de un programa de marketing para la promoción de la Clínica Odontológica UNA-PUNO 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Cirujano Dentista |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Odontología |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Salud |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |