Show simple item record

dc.contributor.advisorCatachura Vilca, Albertoes_PE
dc.contributor.authorCoila Quispe, Derlyes_PE
dc.date.accessioned2017-01-10T17:12:37Z
dc.date.available2017-01-10T17:12:37Z
dc.date.issued2014-01-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3000
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial, es un tema muy debatido en los últimos años, fundamentalmente a la falta de confianza y credibilidad que falta otorgar a las empresas es decir a las agencias de viajes y turismo por parte de los actores sociales, por los stakeholders en general, por ello esta investigación titulado: “RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA SOCIEDAD STAKEHOLDERS EN AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE LA CIUDAD DE PUNO”, cuyo propósito primordial es determinar la perspectiva de responsabilidad social en la sociedad stakeholders, esta investigación es de carácter cuantitativo, es una investigación de tipo descriptivo, cuyo ámbito de estudio son las agencias de viajes y turismo que operan en la ciudad de Puno, se aplicó la encuesta como instrumento fundamental en la investigación cuantitativa. De acuerdo a los resultados obtenidos observamos que existe predisposición por parte de las agencias de viajes y turismo en aplicar e impulsar la responsabilidad hacia los stakeholders es así que en la investigación se puede apreciar que con respecto a la perspectiva de responsabilidad social un 71% de las agencias de viajes y turismo mencionan estar totalmente de acuerdo con realizar comunicación de manera pública y transparente con la comunidad porque están predispuestos a tener vías de comunicación con la comunidad así como un 66% de los entrevistados mencionan cuidar el medio ambiente a través de la participación en proyectos educacionales porque consideran que la educación ambiental ayuda a revalorar el medio ambiente y los recursos turísticos. Se puede apreciar de acuerdo a la perspectiva de los representantes de las agencias de viajes y turismo están totalmente de acuerdo con la participación de alianzas estratégicas con el Estado, así como con generar mejores condiciones de trabajo, con tener una comunicación transparente con el turista porque esto busca y fortalece estándares de calidad y lealtad frente a los turistas, estas actitudes mejoran y expanden el mercado turístico por que tienen un significado colectivo en las agencias de viajes y turismo de la ciudad de Punoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectResponsabilidad Social Empresariales_PE
dc.subjectComunicación Transparentees_PE
dc.subjectEducación Ambientales_PE
dc.subjectCondiciones de Trabajoes_PE
dc.subjectCultura Organizacionales_PE
dc.titleResponsabilidad social en la sociedad stakeholders en agencias de viajes y turismo de la ciudad de Puno 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismoes_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline014196es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess