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El presente trabajo "Influencia de los Estudios de Mercado y la Gestión Estratégica en la Producción y Programación de Televisión en la ciudad de Puno, durante el periodo 2003-2004", ha examinado el problema de rendimiento de los canales de televisión en la ciudad de Puno, durante los años 2003 y 2004, periodo en et cual se va desarrollando la empresa televisiva, aunque con grandes limitaciones en el aspecto tecnológico, de personal y en la gestión de los medios, cuya producción audiovisual y programación no respondían a la demanda del público televidente, influyendo en su rating, que repercute en la venta de publicidad, fuente de financiamiento del medio. Los mejores rendimientos: social y económico, tienen estrecha relación con el manejo de una atractiva programación y producción televisiva y del conocimiento de sus directivos, sobre el mercado, entorno cultural, competidores, fortalezas, atributos, deficiencias o debilidades; información que se obtiene de los estudios de mercado. Se examinó la eficiencia de las empresas de televisión .de Puno, determinándose como problema la "Deficiente gestión estratégica en la producción audiovisual y programación de canales de televisión en la ciudad de Puno", a partir de ello se analizó el grado de influencia de la gestión estratégica y los estudios de mercado en el rendimiento de los canales de televisión de la ciudad de Puno. Se aplicó 390 encuestas en los 28 barrios y entrevistó a los 7 administradores, gerentes o propietarios de las empresas de televisión de Puno, ciudad, de cuyos resultados se puede concluir, que la producción audiovisual es muy limitada con escaso manejo de gestión estratégica y carencia de estudios de mercado, que a su vez limitan sus ingresos e influencia social, aunque podrían explotarse con planes de negocios o planes de marketing, considerando que el 77.78% no cuenta con plan de marketing, plan de negocios o estudios de mercado; tal es el caso que el 61.5% de la población encuestada considera que los programas locales no están ubicados en el horario adecuado, el 71.40% de las empresas de TV no conoce su posición en el mercado, mientras que el 52,3% de la población considera que la producción va de regular a mala. En cuanto a la tecnología de edición factor influyente en la producción audiovisual, se tiene que el 71.40% de las empresas de TV posee sistemas de edición analógica y el 42.84% del personal de edición nunca recibió capacitación. Finalmente, es conveniente promover la capacitación de administradores, gerentes y personal de planta, de los canales de televisión de la ciudad de Puno, sobre gestión estratégica; y producción audiovisual y programación. El trabajo concluye con la propuesta de un Plan de Negocios que puede ser aplicado por cualquier medio de comunicación, para orientar técnicamente su desempeño en el mercado. |
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