DSpace Repository

Apropiación social de las tecnologías de información y comunicación social en contextos de enseñanza - aprendizaje universitario de la UNA - Puno 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilca Colquehuanca, Gustavo Luis es_PE
dc.contributor.author Otazu Conza, Francisco Euler es_PE
dc.date.accessioned 2016-12-22T14:44:34Z
dc.date.available 2016-12-22T14:44:34Z
dc.date.issued 2016-10-18
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2882
dc.description.abstract El objetivo general del presente informe de investigación es Interpretar el modo cómo el significado asociado a las prácticas de apropiación social de las TICs, por parte de los estudiantes universitarios, se relaciona con los procesos de enseñanza- aprendizaje en la UNAP. La perspectiva teórica que guía el trabajo es las teorías de la sociedad liquida de Bauman, la sociedad informacional de Castells y la complejidad de Morin. El estudio comprende la aplicación de entrevistas a profundidad a un total de 36 estudiantes universitarios, agrupados en seis generaciones. El análisis de los datos estuvo principalmente basado en la aplicación de un diseño de teoría fundamentada. Los resultados logrados permiten sostener que son tres los procesos de apropiación social de las TICs en contextos de enseñanza – aprendizaje experimentados, a saber: 1) proceso de apropiación pobre, caracterizado por prácticas dentro y fuera del aula esencialmente sólidas, propias de las generaciones 1990-1995; 2) proceso de apropiación medio o limitado, caracterizado por prácticas semilíquidas asociadas a las generaciones 1995- 2010 –migrantes digitales- ; y 3) procesos de apropiación fuerte, caracterizado por prácticas fuertemente liquidas, propias de los nativos digitales, generaciones 2010-2015 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Apropiación Social de Las Tics es_PE
dc.subject Contextos de Enseñanza es_PE
dc.subject Contextos de Aprendizaje es_PE
dc.title Apropiación social de las tecnologías de información y comunicación social en contextos de enseñanza - aprendizaje universitario de la UNA - Puno 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Sociología es_PE
thesis.degree.discipline Sociología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 314086 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics