Abstract:
El objetivo de este informe es optimizar la administración de procesos de compra y venta en el restaurant y parrilleria Casa Grill E.I.R.L, a través de la implementación de una aplicación web utilizando la metodología DSDM. En la actualidad, la gestión de las comandas de los clientes, la transmisión de las ordenes a la cocina, la compra de insumos a los proveedores, el control del flujo de ingresos y egresos, la administración de personal y clientes, el contenido en stock de los productos, se lleva realizando de la misma manera desde hace años. El análisis de esta situación, ha permitido llegar a la conclusión de que existe un amplio margen de optimización en todos estos procesos diarios que se realiza; la Aplicación Web, ha sidoimplementada bajo una arquitectura cliente-servidor, haciéndose uso de herramientas de entorno web. Como conclusión, una vez implantado el sistema se hace la prueba respectiva, teniendo datos recopilados a través de las encuestas una prueba de entrada (pre test) y una prueba de salida (post test), para comprobar la hipótesis declarada; constituyendo un diseño de investigación preexperimental. Finalmente, una vez realizada la prueba de hipótesis, a través de los resultados de los cuestionarios y entrevistas se muestra empíricamente y estadísticamente que la “Aplicación Web optimiza la Administración de Procesos de Compra y Venta el restaurant y parrillería Casa Grill E.I.R.L