DSpace Repository

Actitud de los docentes sobre las funciones básicas de enseñanza en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huayanca Medina, Pedro Carlos es_PE
dc.contributor.author Monroy Gallegos, Samuel es_PE
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:32:32Z
dc.date.available 2016-09-17T00:32:32Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EPG749-00749-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/259
dc.description.abstract La presente investigación titulada: "Actitud de los docentes sobre las funciones básicas de ensefianza en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno-2014", tiene como objetivo general: Identificar la actitud de los docentes universitarios sobre las funciones básicas de la ensefianza en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, en el afio académico 2014. La metodología de la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, no experimental, nivel descriptivo y disefio transaccional. La población de estudio estuvo conformada por todos los docentes nombrados de la Universidad Nacional del Altiplano en el afio 2014, los cuales están agrupados en 16 facultades, lo que constituye un total de 666 docentes. Debido a las caracterrsticas del estudio el tipo de muestreo elegido es el probabilfstico estratificado, siendo el número de 296 docentes, agrupados por áreas académicas, categorías profesionales y grados académicos. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento, cuestionario de docentes sobre funciones básicas de ensefianza. En la conclusión más importante se determina que existe diferencia significativa entre la actitud de los doce11tes sobre las funciones básicas de ensefianza, según área académica y grado académico, y no existe diferencia significativa, según la categoría docente, con una probabilidad de significancia del 5%. Tal como se puede observar en los gráficos de la distribución normal de Z. Estas actitudes están influenciadas de la enorme experiencia profesional y social que cada docente pueda tener, lo que determina que la actitud varíe entre uno u otro sujeto. PALABRAS CLAVE: Actitud, didáctica, ejecución, evaluación, funciones básicas, pedagogía, planificación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title Actitud de los docentes sobre las funciones básicas de enseñanza en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor Scientiae en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics