Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Huamaní, Rolando Estebanes_PE
dc.contributor.authorMamani Llanos, Roxana Maribeles_PE
dc.date.accessioned2025-05-05T14:25:51Z
dc.date.available2025-05-05T14:25:51Z
dc.date.issued2024-10-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24344
dc.description.abstractLa calidad del servicio en el sector financiero depende de una gestión eficiente, para que los procesos operativos influyan en la atención y desempeño de las Cajas Municipales de Puno 2024. Se tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión diaria del área de operaciones y la calidad del servicio, considerando aspectos como procedimientos, estándares de tiempo y operaciones financieras. Se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo; la recolección de datos se realizó mediante 251 encuestas, cuyo análisis se basó en técnicas estadísticas, incluyendo el coeficiente de correlación de Spearman; los resultados indicaron que el 49,8% de los encuestados percibían que la gestión diaria del área de operaciones se llevaba a cabo a veces de manera eficiente, mientras que el 30,3% consideraba la calidad del servicio como a veces adecuada; se encontró una correlación positiva moderada entre ambas variables Rho Spearman = 0,429. En cuanto a los procedimientos, el 44,2% se realizaban frecuentemente y el 46,6% a veces, con una correlación positiva moderada 0,325 respecto a la calidad del servicio; los estándares de tiempo mostraron una correlación positiva débil 0,187; por otro lado, las operaciones financieras se realizaban frecuentemente en un 47,8%, una calidad del servicio frecuente de un 53,8%, presentando una correlación positiva moderada 0,363. Conclusión que evidenció que la gestión diaria eficiente en las áreas de operaciones, procedimientos, estándares de tiempo y operaciones financieras se asocia a la percepción de calidad del servicio en las Cajas Municipales de la Región Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectÁrea de operacioneses_PE
dc.subjectCajas municipaleses_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.titleLa gestión diaria del área operaciones y la calidad de servicio en las cajas municipales en la región Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración412018es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2623-9127es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline412018es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Juan Moiseses_PE
renati.jurorCutipa Quilca, Balbina Esperanzaes_PE
renati.jurorHancco Gomez, Miriam Serezadees_PE
renati.author.dni42805403
renati.advisor.dni29411798


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess