Show simple item record

dc.contributor.advisorVeliz Quispe, Tomases_PE
dc.contributor.authorHuacasi Gonzales, Romuloes_PE
dc.date.accessioned2025-04-15T14:45:53Z
dc.date.available2025-04-15T14:45:53Z
dc.date.issued2023-07-14
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24277
dc.description.abstractUno de los problemas que afronta las universidades públicas del Perú, es la mala enseñanza de los docentes por muchos factores, porque en muchas ocasiones enseñan cursos que no están especializados, caso del curso de emprendimientos, que requiere una enseñanza con una metodología diferente, con la participación activa del estudiante. El objetivo de la investigación es determinar la incidencia del estrés laboral, las estrategias de enseñanza con el desempeño del docente y el desempeño del estudiante en el desarrollo de emprendimientos en las Universidades Públicas de la Región del Sur del Perú, la metodología que se utilizo fue un diseño no experimental, enfoque cuantitativo, método deductivo, de alcance descriptivo-explicativo, con una muestra de 20 docentes universitarios y una muestra de 111 estudiantes, la técnica fue la encuesta, siendo el instrumento el cuestionario y los datos fueron procesados en el programa SPSS 25 y el Smart SPL. En la investigación se demostró que incide significativamente el estrés laboral en el desempeño del estudiante, además, las estrategias de enseñanza inciden significativamente en el desempeño del docente y desempeño del estudiante, donde el modelo estructural, determino el coeficiente path (β) de la relación entre las estrategias de enseñanza, desempeño del docente y desempeño del estudiante es de 0,74 y 0,52 respectivamente, entonces concluimos que existe una relación entre los constructos planteados , además, el desempeño del docente incide significativamente en el desempeño de los estudiantes en el desarrollo de emprendimientos en las Universidades Públicas de la Región del Sur del Perú.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDesempeño docente y estudiantees_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.titleEl estrés laboral, estrategias de enseñanza, desempeño del docente y el estudiante en el desarrollo de emprendimientos en las universidades públicas de la región sur del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctoris Scientiae en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4383-0365es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorMedina Colque, German Albertoes_PE
renati.jurorRodriguez Huamani, Rolando Estebanes_PE
renati.jurorPoma Cornejo, Heber Davides_PE
renati.author.dni01296689
renati.advisor.dni29397981


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess