dc.contributor.advisor | Veliz Quispe, Tomas | es_PE |
dc.contributor.author | Huacasi Gonzales, Romulo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-15T14:45:53Z | |
dc.date.available | 2025-04-15T14:45:53Z | |
dc.date.issued | 2023-07-14 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24277 | |
dc.description.abstract | Uno de los problemas que afronta las universidades públicas del Perú, es la mala enseñanza de los docentes por muchos factores, porque en muchas ocasiones enseñan cursos que no están especializados, caso del curso de emprendimientos, que requiere una enseñanza con una metodología diferente, con la participación activa del estudiante. El objetivo de la investigación es determinar la incidencia del estrés laboral, las estrategias de enseñanza con el desempeño del docente y el desempeño del estudiante en el desarrollo de emprendimientos en las Universidades Públicas de la Región del Sur del Perú, la metodología que se utilizo fue un diseño no experimental, enfoque cuantitativo, método deductivo, de alcance descriptivo-explicativo, con una muestra de 20 docentes universitarios y una muestra de 111 estudiantes, la técnica fue la encuesta, siendo el instrumento el cuestionario y los datos fueron procesados en el programa SPSS 25 y el Smart SPL. En la investigación se demostró que incide significativamente el estrés laboral en el desempeño del estudiante, además, las estrategias de enseñanza inciden significativamente en el desempeño del docente y desempeño del estudiante, donde el modelo estructural, determino el coeficiente path (β) de la relación entre las estrategias de enseñanza, desempeño del docente y desempeño del estudiante es de 0,74 y 0,52 respectivamente, entonces concluimos que existe una relación entre los constructos planteados , además, el desempeño del docente incide significativamente en el desempeño de los estudiantes en el desarrollo de emprendimientos en las Universidades Públicas de la Región del Sur del Perú. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente y estudiante | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.title | El estrés laboral, estrategias de enseñanza, desempeño del docente y el estudiante en el desarrollo de emprendimientos en las universidades públicas de la región sur del Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctoris Scientiae en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4383-0365 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 413018 | es_PE |
renati.juror | Medina Colque, German Alberto | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Huamani, Rolando Esteban | es_PE |
renati.juror | Poma Cornejo, Heber David | es_PE |
renati.author.dni | 01296689 | |
renati.advisor.dni | 29397981 | |