dc.contributor.advisor | Valdivia Yabar, Silvia Veronica | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Curro, Steep Henry | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-14T15:07:29Z | |
dc.date.available | 2025-04-14T15:07:29Z | |
dc.date.issued | 2025-04-15 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24268 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo explicar los elementos semióticos de la novela “Los ojos del puma de piedra de Jorge Flórez Áybar” en una estructura actancial y ejes de modalidad, al aplicar el método semiótico de Greimas. En cuanto a la metodología, se enmarcó en un enfoque cualitativo, con un nivel descriptivo, diseño de análisis documental y método de análisis hermenéutico. Para el análisis de datos, se utilizaron técnicas específicas del análisis actancial, como la identificación de roles actanciales, la determinación de las relaciones en los actantes y la evaluación de las modalidades narrativas presentes en la obra. Los instrumentos utilizados incluyeron tablas de análisis de roles actanciales y ejes de modalidad, las cuales permitieron organizar y sistematizar los datos narrativos de manera rigurosa. Los resultados mostraron cómo los elementos semióticos presentes en la obra contribuyeron a la construcción de significados profundos y coherentes, validando la utilidad del método semiótico de Greimas en el análisis de textos literarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Semiótica literaria | es_PE |
dc.subject | Análisis actancial | es_PE |
dc.subject | Ejes de modalidad | es_PE |
dc.subject | Narrativa | es_PE |
dc.title | Análisis semiótico de la novela los ojos del puma de piedra de Jorge Flórez Áybar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7599-8790 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Arista Santisteban, Sara Maria | es_PE |
renati.juror | Cueva Chata, Mariela | es_PE |
renati.juror | Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina | es_PE |
renati.author.dni | 70266659 | |
renati.advisor.dni | 01284675 | |