• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 1. Pregrado
    • Ciencias de la Ingeniería
    • Escuela Profesional de Ingeniería Civil
    • 1. TESIS
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 1. Pregrado
    • Ciencias de la Ingeniería
    • Escuela Profesional de Ingeniería Civil
    • 1. TESIS
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Mejoramiento del drenaje vial superficial y diseño del subdrenaje vial mediante aplicación de geosintéticos en la carretera San José - Centro Poblado Unión Soratira - Azángaro

    Thumbnail
    View/Open
    Gallegos_José_Mamani_Edgar.pdf (5.936Mb)
    ANEXOS.pdf (40.70Mb)
    REPORTE DE SIMILITUD.pdf (2.943Mb)
    Date
    2025-04-07
    Author
    Gallegos Gordillo, José Max
    Mamani Puma, Edgar Orlando
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tuvo por objetivo el mejoramiento del drenaje vial superficial y diseño del subdrenaje vial mediante la aplicación de geosintéticos en la carretera San José – centro poblado Unión Soratira – Azángaro (L=20.60 Km). Se desarrolló aplicando la metodológica orientada a un enfoque de cuantitativo, se recopiló información en fichas de observación, la investigación es de tipo aplicada, utilizando un diseño no experimental de tipo transversal, de nivel descriptivo-explicativo. Se evaluó el estado de funcionamiento de las obras de drenaje superficial existentes: alcantarillas, badenes y cunetas; además se planteó para un tramo de 120 m el diseño del subdrenaje con aplicación de geosintético (geotextil). Basados en estudios realizados de topografía, hidrología y geotecnia se obtuvo los parámetros para calcular los caudales hidrológicos aplicando criterios del Manual de Hidrología y Drenaje - MTC. Resultando que 7 alcantarillas no cumplen los criterios de diseño de la normativa proponiendo su reemplazo por 2 alcantarillas de sección 1.00 m x 1.00 m, 2 alcantarillas de sección 1.20 m x 1.00 m y por 3 alcantarillas de sección 1.20 m x 1.50 m; el badén existente (L=10.00 m) no tiene la capacidad operativa para evacuar su caudal hidrológico planteando su reemplazo por una alcantarilla múltiple de 5 ojos de 1.80 m x1.20 m; las longitudes de cunetas en algunos tramos son mayores a 250m cuyos caudales exceden su capacidad por lo cual se plantea implementar en progresivas identificadas 27 alcantarillas de alivio con sección 1.00 m x 1.00 m. Finalmente una aplicando criterios del GEMA, para conservar la vía debe asignarse S./187,490.26 para el mantenimiento rutinario anual.
    URI
    https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24238
    Collections
    • 1. TESIS

    Repositorio Institucional copyright © 2002-2022  LYRASIS
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Repositorio Institucional copyright © 2002-2022  LYRASIS
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV