dc.contributor.advisor | Quicaño De Lopez, Filomena Lourdes | es_PE |
dc.contributor.author | Arocutipa Peraza, Marleny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T13:16:35Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T13:16:35Z | |
dc.date.issued | 2024-01-23 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24159 | |
dc.description.abstract | La salud mental y el rendimiento académico están estrechamente interconectados y son fundamentales en la vida de los estudiantes. Así, el bienestar emocional, psicológico y social permite a los estudiantes manejar el estrés, tomar decisiones informadas y mantener relaciones saludables, el mismo que interfiere en el rendimiento académico de los estudiantes, en su proceso de aprendizaje, adaptarse y alcanzar sus metas educativas. El objetivo de investigación fue determinar la relación entre la salud mental y el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación fue no experimental con un enfoque cuantitativo. Los resultados indican que el 64.8% de los encuestados presentan un nivel de salud mental sin alteraciones con un nivel de rendimiento académico en la categoría satisfactoria, mientras que el 11.6% de alumnos presentan un nivel de salud mental con alteraciones y un nivel de rendimiento académico deficiente. Además, el 13.7% de estudiantes presentan un nivel de salud mental sin alteraciones y un nivel de rendimiento académico regular. Finalmente, el 8.6% de estudiantes presentan un nivel de salud mental sin alteraciones y un rendimiento académico deficiente. Concluimos que, a medida que aumentan los problemas psicológicos de los estudiantes, sus resultados académicos tienden a disminuir. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Disfunción social | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.title | Salud mental y rendimiento académico en escolares del Colegio Industrial 32 Puno - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Salud Pública con mención en: Investigación Cuantitativa y Cualitativa en Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Salud Pública con mención en Investigación Cuantitativa y Cualitativa en Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4032-9113 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 913018 | es_PE |
renati.juror | Rocha Zapana, Nelly Martha | es_PE |
renati.juror | Mamani Cori, Vilma | es_PE |
renati.juror | Aguilar Portugal, Tania Roxana | es_PE |
renati.author.dni | 44692289 | |
renati.advisor.dni | 01333032 | |