Show simple item record

dc.contributor.advisorQuicaño De Lopez, Filomena Lourdeses_PE
dc.contributor.authorArocutipa Peraza, Marlenyes_PE
dc.date.accessioned2025-03-17T13:16:35Z
dc.date.available2025-03-17T13:16:35Z
dc.date.issued2024-01-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24159
dc.description.abstractLa salud mental y el rendimiento académico están estrechamente interconectados y son fundamentales en la vida de los estudiantes. Así, el bienestar emocional, psicológico y social permite a los estudiantes manejar el estrés, tomar decisiones informadas y mantener relaciones saludables, el mismo que interfiere en el rendimiento académico de los estudiantes, en su proceso de aprendizaje, adaptarse y alcanzar sus metas educativas. El objetivo de investigación fue determinar la relación entre la salud mental y el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación fue no experimental con un enfoque cuantitativo. Los resultados indican que el 64.8% de los encuestados presentan un nivel de salud mental sin alteraciones con un nivel de rendimiento académico en la categoría satisfactoria, mientras que el 11.6% de alumnos presentan un nivel de salud mental con alteraciones y un nivel de rendimiento académico deficiente. Además, el 13.7% de estudiantes presentan un nivel de salud mental sin alteraciones y un nivel de rendimiento académico regular. Finalmente, el 8.6% de estudiantes presentan un nivel de salud mental sin alteraciones y un rendimiento académico deficiente. Concluimos que, a medida que aumentan los problemas psicológicos de los estudiantes, sus resultados académicos tienden a disminuir.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectDisfunción sociales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.titleSalud mental y rendimiento académico en escolares del Colegio Industrial 32 Puno - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Salud Pública con mención en: Investigación Cuantitativa y Cualitativa en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Pública con mención en Investigación Cuantitativa y Cualitativa en Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4032-9113es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline913018es_PE
renati.jurorRocha Zapana, Nelly Marthaes_PE
renati.jurorMamani Cori, Vilmaes_PE
renati.jurorAguilar Portugal, Tania Roxanaes_PE
renati.author.dni44692289
renati.advisor.dni01333032


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess