dc.contributor.advisor | Chui Betancur, Heber Nehemias | es_PE |
dc.contributor.author | Merma Flores, Roxana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-25T19:50:31Z | |
dc.date.available | 2025-02-25T19:50:31Z | |
dc.date.issued | 2024-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24114 | |
dc.description.abstract | Las estrategias didácticas dependen en gran medida de su correcta implementación y de la formación del docente en su aplicación. Diversos estudios han resaltado que la falta de formación o recursos adecuados puede limitar el impacto de las estrategias didácticas en el logro de competencias científicas; por lo que el objetivo fue determinar la relación entre estrategias didácticas y el logro de competencias científicas en estudiantes de la Especialidad Ciencia Tecnología y Ambiente, UNA PUNO-2023. La investigación fue descriptivo - correlacional, el diseño no experimental. La población fueron 249 alumnos universitarios y la muestra fueron 160 estudiantes universitarios. Además, la técnica pertinente para el recojo de evidencias fue la encuesta y se aplicó dos cuestionarios. Los resultados fueron que el 49,4 % de los estudiantes indicaron que las estrategias didácticas tuvieron un nivel regular, mientras que el 77,5 % opinaron que la estrategia de aprendizaje basado en problemas se encuentra en un nivel bajo, el 35 % de los estudiantes indicaron que las competencias científicas se encuentran en un nivel regular, el 45,6 % indicaron la actitud hacia la ciencia se encuentra en un nivel bajo. Por otro lado, existe relación positiva y moderada entre las estrategias didácticas y la dimensión conocimiento científico (0,552), capacidad científica (0,603), actitud hacia la ciencia (0,527) y contexto con situaciones diversas (0,667). Concluyendo que, existe relación positiva y moderada entre las estrategias didácticas y el logro de competencias científicas en los estudiantes (p-valor = 0,000 y Rho = 0,635). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Competencias científicas | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Logro de competencias | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y logro de competencias científicas en estudiantes de la especialidad Ciencia Tecnología y Ambiente, UNA Puno - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magister Scientiae en Educación con mención en: Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en: Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8869-9423 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131347 | es_PE |
renati.juror | Alanoca Arocutipa, Vicente | es_PE |
renati.juror | Roque Claros, Roberto Elvis | es_PE |
renati.juror | Zela Payi, Nelly Olga | es_PE |
renati.author.dni | 41194115 | |
renati.advisor.dni | 41784365 | |