Show simple item record

dc.contributor.advisorChui Betancur, Heber Nehemiases_PE
dc.contributor.authorMerma Flores, Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-25T19:50:31Z
dc.date.available2025-02-25T19:50:31Z
dc.date.issued2024-11-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24114
dc.description.abstractLas estrategias didácticas dependen en gran medida de su correcta implementación y de la formación del docente en su aplicación. Diversos estudios han resaltado que la falta de formación o recursos adecuados puede limitar el impacto de las estrategias didácticas en el logro de competencias científicas; por lo que el objetivo fue determinar la relación entre estrategias didácticas y el logro de competencias científicas en estudiantes de la Especialidad Ciencia Tecnología y Ambiente, UNA PUNO-2023. La investigación fue descriptivo - correlacional, el diseño no experimental. La población fueron 249 alumnos universitarios y la muestra fueron 160 estudiantes universitarios. Además, la técnica pertinente para el recojo de evidencias fue la encuesta y se aplicó dos cuestionarios. Los resultados fueron que el 49,4 % de los estudiantes indicaron que las estrategias didácticas tuvieron un nivel regular, mientras que el 77,5 % opinaron que la estrategia de aprendizaje basado en problemas se encuentra en un nivel bajo, el 35 % de los estudiantes indicaron que las competencias científicas se encuentran en un nivel regular, el 45,6 % indicaron la actitud hacia la ciencia se encuentra en un nivel bajo. Por otro lado, existe relación positiva y moderada entre las estrategias didácticas y la dimensión conocimiento científico (0,552), capacidad científica (0,603), actitud hacia la ciencia (0,527) y contexto con situaciones diversas (0,667). Concluyendo que, existe relación positiva y moderada entre las estrategias didácticas y el logro de competencias científicas en los estudiantes (p-valor = 0,000 y Rho = 0,635).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCompetencias científicases_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectLogro de competenciases_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleEstrategias didácticas y logro de competencias científicas en estudiantes de la especialidad Ciencia Tecnología y Ambiente, UNA Puno - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en: Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en: Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8869-9423es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorAlanoca Arocutipa, Vicentees_PE
renati.jurorRoque Claros, Roberto Elvises_PE
renati.jurorZela Payi, Nelly Olgaes_PE
renati.author.dni41194115
renati.advisor.dni41784365


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess