DSpace Repository

Niveles de estrés y rendimiento académico de los estudiantes del IX semestre del área de la salud, Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puma Llanqui, Javier Santos es_PE
dc.contributor.author Cumpa Ito, Yéssica Kely es_PE
dc.date.accessioned 2025-01-08T13:10:29Z
dc.date.available 2025-01-08T13:10:29Z
dc.date.issued 2023-11-17
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24056
dc.description.abstract El estrés en estudiantes universitarios se encuentra como respuesta a los estímulos psicológicos, físicos cognitivos que surgen como parte del estudio. La mayoría no cuentan con las herramientas para hacer frente a las situaciones adversas que se les presenten para poder gestionar las obligaciones académicas. Esta investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre los niveles de estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de tipo no probabilística por conveniencia, conformada por 100 estudiantes, a quienes, se les aplicó un cuestionario a través de la técnica encuesta y análisis documental. El procesamiento de datos se realizó a través del software SPSS versión 25. Para establecer la correlación entre las variables, se utilizó el coeficiente Rho Spearman, para establecer la relación entre los niveles de estrés y el rendimiento académico se calculó el estadístico Chi-cuadrado. En los resultados se halló el 66% de los estudiantes, su nivel de estrés en nivel moderado, el 24% en severo y solo el 10% en un nivel leve; en cuando al rendimiento académico, el 80% se ubica en un nivel bueno y el 20% en uno regular. Concluyendo que, existe una relación significativa e inversa entre los niveles de estrés y el rendimiento académico. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrés es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Estresores es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Síntomas es_PE
dc.title Niveles de estrés y rendimiento académico de los estudiantes del IX semestre del área de la salud, Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0323-7890 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131517 es_PE
renati.juror Gutierrez Alberoni, Jose Dante es_PE
renati.juror Gomez Palomino, Juan Isidoro es_PE
renati.juror Huanca Rojas, Felix es_PE
renati.author.dni 70489662
renati.advisor.dni 01344304


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics