dc.contributor.advisor | Puma Llanqui, Javier Santos | es_PE |
dc.contributor.author | Cumpa Ito, Yéssica Kely | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T13:10:29Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T13:10:29Z | |
dc.date.issued | 2023-11-17 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24056 | |
dc.description.abstract | El estrés en estudiantes universitarios se encuentra como respuesta a los estímulos psicológicos, físicos cognitivos que surgen como parte del estudio. La mayoría no cuentan con las herramientas para hacer frente a las situaciones adversas que se les presenten para poder gestionar las obligaciones académicas. Esta investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre los niveles de estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de tipo no probabilística por conveniencia, conformada por 100 estudiantes, a quienes, se les aplicó un cuestionario a través de la técnica encuesta y análisis documental. El procesamiento de datos se realizó a través del software SPSS versión 25. Para establecer la correlación entre las variables, se utilizó el coeficiente Rho Spearman, para establecer la relación entre los niveles de estrés y el rendimiento académico se calculó el estadístico Chi-cuadrado. En los resultados se halló el 66% de los estudiantes, su nivel de estrés en nivel moderado, el 24% en severo y solo el 10% en un nivel leve; en cuando al rendimiento académico, el 80% se ubica en un nivel bueno y el 20% en uno regular. Concluyendo que, existe una relación significativa e inversa entre los niveles de estrés y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Estresores | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Síntomas | es_PE |
dc.title | Niveles de estrés y rendimiento académico de los estudiantes del IX semestre del área de la salud, Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Investigación y Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0323-7890 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Alberoni, Jose Dante | es_PE |
renati.juror | Gomez Palomino, Juan Isidoro | es_PE |
renati.juror | Huanca Rojas, Felix | es_PE |
renati.author.dni | 70489662 | |
renati.advisor.dni | 01344304 | |