Show simple item record

dc.contributor.advisorPuma Llanqui, Javier Santoses_PE
dc.contributor.authorCumpa Ito, Yéssica Kelyes_PE
dc.date.accessioned2025-01-08T13:10:29Z
dc.date.available2025-01-08T13:10:29Z
dc.date.issued2023-11-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24056
dc.description.abstractEl estrés en estudiantes universitarios se encuentra como respuesta a los estímulos psicológicos, físicos cognitivos que surgen como parte del estudio. La mayoría no cuentan con las herramientas para hacer frente a las situaciones adversas que se les presenten para poder gestionar las obligaciones académicas. Esta investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre los niveles de estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de tipo no probabilística por conveniencia, conformada por 100 estudiantes, a quienes, se les aplicó un cuestionario a través de la técnica encuesta y análisis documental. El procesamiento de datos se realizó a través del software SPSS versión 25. Para establecer la correlación entre las variables, se utilizó el coeficiente Rho Spearman, para establecer la relación entre los niveles de estrés y el rendimiento académico se calculó el estadístico Chi-cuadrado. En los resultados se halló el 66% de los estudiantes, su nivel de estrés en nivel moderado, el 24% en severo y solo el 10% en un nivel leve; en cuando al rendimiento académico, el 80% se ubica en un nivel bueno y el 20% en uno regular. Concluyendo que, existe una relación significativa e inversa entre los niveles de estrés y el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.titleNiveles de estrés y rendimiento académico de los estudiantes del IX semestre del área de la salud, Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineInvestigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0323-7890es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorGutierrez Alberoni, Jose Dantees_PE
renati.jurorGomez Palomino, Juan Isidoroes_PE
renati.jurorHuanca Rojas, Felixes_PE
renati.author.dni70489662
renati.advisor.dni01344304


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess