Competencia digital pospandemia en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA, 2022
dc.contributor.advisor | Calsin Chambilla, Yobana Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Supo, Samuel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-03T03:16:10Z | |
dc.date.available | 2025-01-03T03:16:10Z | |
dc.date.issued | 2024-09-25 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24034 | |
dc.description.abstract | Con la llegada de la pandemia del COVID – 19, cobró gran importancia la competencia digital, respondiendo a la necesidad de las sociedades de diversos países de continuar con la gestión de sus diferentes sistemas por medio de la implementación de las Tecnologías de la información y la Comunicación, en ese contexto la educación universitaria, se implementó con el uso de entornos virtuales, y en consecuencia los estudiantes universitarios, hasta la actualidad, hacen uso de su competencia digital, con la intención de consolidar su perfil profesional, es por ello que, se plantea la presente investigación titulado “Competencia digital pospandemia en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA, 2022”, cuyo objetivo general es determinar el nivel de competencia digital pospandemia que presentan los estudiantes universitarios. El marco metodológico empleado es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental con un diseño descriptivo – transaccional. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Escuela profesional de Educación Primaria y la muestra estuvo conformada por los estudiantes del noveno ciclo de dicha escuela en el año 2022. La técnica utilizada en esta investigación fue la encuesta y el instrumento un cuestionario sobre competencia digital, los resultados indican que el 2.9% tiene un nivel deficiente, el 35.3% evidencia un nivel regular, el 55.9% tiene un nivel bueno y un 5.9% tiene un nivel de excelente es decir la mayoría de los estudiantes de pregrado tiene un nivel bueno debido a que tuvieron que fortalecer su competencia digital para continuar con su formación profesional por medios virtuales durante la pandemia, | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Comunicativa | es_PE |
dc.subject | Cultura digital | es_PE |
dc.subject | Informacional | es_PE |
dc.subject | Tecnológica | es_PE |
dc.title | Competencia digital pospandemia en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3097-9566 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 131099 | es_PE |
renati.juror | Pacompia Cari, Estanislao | es_PE |
renati.juror | Quiza Mamani, Carlos Javier | es_PE |
renati.juror | Pari Orihuela, Miryam | es_PE |
renati.author.dni | 42689901 | |
renati.advisor.dni | 43200440 |