Show simple item record

dc.contributor.advisorLujano Ortega, Yolandaes_PE
dc.contributor.authorZapana Vilcazan, Migueles_PE
dc.date.accessioned2024-12-27T14:55:50Z
dc.date.available2024-12-27T14:55:50Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24004
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo conocer la relación existente entre el nivel de comunicación familiar y los aprendizajes en las áreas curriculares básicas en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno, durante el año académico escolar 2023. La investigación es de tipo no experimental, diseño correlacional. La población y muestra fue constituida por 50 estudiante entre varones y mujeres. Las técnicas utilizadas son la encuesta y el análisis documental, siendo el instrumento de Encuesta de Comunicación Familiar (ECF) y, la guía de análisis documental respectivamente. Para la prueba de hipótesis de la investigación se aplicó el modelo estadístico de la correlación de Pearson a través del software SPSS, versión 25. Los resultados obtenidos muestra que 50% de la comunicación familiar se ubica en la escala regular condicionando en el aprendizaje de los estudiantes al nivel regular y deficiente y los aprendizajes muestran una calificación promedio de 12, que se ubican en la escala regular, no se encontró evidencia estadística de relación entre las variables, con un Chi-Cuadrado como es (x^2=0.473, p=0.789) con un p-value mayor al 0.05, indicando la independencia de las variables, con una correlación de es (Rho=.077,p=.596) correlación positiva pero nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectActitudinales_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.subjectCognoscitivoes_PE
dc.subjectProcesuales_PE
dc.titleComunicación familiar y aprendizaje de las áreas curriculares básicas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7178-3346es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorHancco Aguilar, Salvadores_PE
renati.jurorCahuana Medrano, Lisbeth Deidaes_PE
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juanaes_PE
renati.author.dni72650085
renati.advisor.dni01288338


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess