Show simple item record

dc.contributor.advisorMachaca Arque, Nestor Jorgees_PE
dc.contributor.authorNuñez Ccallo, Rhody Wilganes_PE
dc.date.accessioned2024-12-27T14:34:17Z
dc.date.available2024-12-27T14:34:17Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23999
dc.description.abstractLa investigación redes sociales y rendimiento académico en los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario Huamanruro Macari, 2023, tuvo como objetivo determinar la relación entre la frecuencia del uso de las redes sociales y el rendimiento académico. La metodología usada fue de un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño correlacional. La técnica empelada fue el encuesta y revisión documentaria con el instrumento cuestionario, que se aplicó a los estudiantes del área de Ciencias Sociales del periodo académico 2023. La muestra está integrada de 53 estudiantes del primero a quinto grado. En los resultados WhatsApp es la red más utilizada, con un 71.7% de los estudiantes indicaron que usan casi siempre o siempre, mientras en el caso del rendimiento académico la mayoría de los estudiantes con 62.26% alcanzó el logro esperado. En las correlacionales entre Facebook y rendimiento académico dieron un valor de (r=0.78), entre WhatsApp y rendimiento académico dieron un valor de (r=0.805), entre TikTok y rendimiento académico dieron un valor de (r=0.799). Se concluye que existe una correlación positiva muy fuerte de Pearson, con el valor de (r=0.889) entre las variables redes sociales y rendimiento académico, lo que significa que la frecuencia del uso de las redes sociales como Facebook WhatsApp y Tik tok favorecen los logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de ciencias sociales. Los estudiantes han logrado equilibrar su uso, convirtiéndolas en herramientas de apoyo académico, así mismo dando un uso responsable y adecuado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectTik Tokes_PE
dc.subjectWhatsAppes_PE
dc.titleRedes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario Huamanruro Macari ,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2526-3782es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
renati.jurorArela Mamani, Robertoes_PE
renati.jurorSucari Turpo, Wilson Gregorioes_PE
renati.author.dni70616804
renati.advisor.dni02297482


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess