dc.contributor.advisor | Huarancca Bellido, Inés Marcelina | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Choque, Claudia Rosa | es_PE |
dc.contributor.author | Huarancca Bellido, Inés Marcelina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-27T03:34:02Z | |
dc.date.available | 2024-12-27T03:34:02Z | |
dc.date.issued | 2024-12-27 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23967 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Práctica de valores y su incidencia en la convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos - Puno, 2024”; tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de la práctica de valores en la convivencia escolar en estudiantes. Se planteó como hipótesis general: La práctica de valores inciden significativamente en la convivencia escolar en estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo, con método de investigación hipotético deductivo, de tipo básica o teórica, con alcance y nivel descriptivo correlacional simple, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada 198 estudiantes, de tipo probabilístico. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de tipo escala Likert; para el procesamiento de datos se empleó el software Microsoft Excel y el programa STATA. Los resultados descriptivo revelan que: el 76,3% de estudiantes manifiestan que siempre actúan con responsabilidad y mantienen una convivencia escolar armoniosa, un 76,8% de estudiantes practican el respeto siempre y de modo que tienen una convivencia escolar siempre positiva, el 75,8% indican que siempre actúan con justicia y que practican la convivencia escolar positiva, un 41,4% manifiestan que actúan siempre con solidaridad afirmando que su convivencia escolar es adecuada, el 76,8% de estudiantes de siempre practican los valores y manifiestan tener una convivencia escolar positiva. En conclusión, se determinó que la práctica de valores se relaciona significativamente con la convivencia escolar en estudiantes de la IES. Carlos Rubina Burgos Puno - 2024, esta relación fue respaldada con un valor de sig.=0,000 y un coeficiente de correlación de Rho = 0,7413, lo que indica una correlación positiva considerable | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.subject | Justicia | es_PE |
dc.title | Práctica de valores y su incidencia en la convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos - Puno, 2024. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1326-5361 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Valderrama Zea, Vivian Rene | es_PE |
renati.juror | Cuadros Manrique, Lorenzo Jose Luis | es_PE |
renati.juror | Flores Chavez, Nilda Mabel | es_PE |
renati.author.dni | 70036500 | |
renati.author.dni | 72073932 | |
renati.advisor.dni | 72073932 | |