Show simple item record

dc.contributor.advisorHuarancca Bellido, Inés Marcelinaes_PE
dc.contributor.authorFlores Choque, Claudia Rosaes_PE
dc.contributor.authorHuarancca Bellido, Inés Marcelinaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-27T03:34:02Z
dc.date.available2024-12-27T03:34:02Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23967
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Práctica de valores y su incidencia en la convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos - Puno, 2024”; tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de la práctica de valores en la convivencia escolar en estudiantes. Se planteó como hipótesis general: La práctica de valores inciden significativamente en la convivencia escolar en estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo, con método de investigación hipotético deductivo, de tipo básica o teórica, con alcance y nivel descriptivo correlacional simple, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada 198 estudiantes, de tipo probabilístico. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de tipo escala Likert; para el procesamiento de datos se empleó el software Microsoft Excel y el programa STATA. Los resultados descriptivo revelan que: el 76,3% de estudiantes manifiestan que siempre actúan con responsabilidad y mantienen una convivencia escolar armoniosa, un 76,8% de estudiantes practican el respeto siempre y de modo que tienen una convivencia escolar siempre positiva, el 75,8% indican que siempre actúan con justicia y que practican la convivencia escolar positiva, un 41,4% manifiestan que actúan siempre con solidaridad afirmando que su convivencia escolar es adecuada, el 76,8% de estudiantes de siempre practican los valores y manifiestan tener una convivencia escolar positiva. En conclusión, se determinó que la práctica de valores se relaciona significativamente con la convivencia escolar en estudiantes de la IES. Carlos Rubina Burgos Puno - 2024, esta relación fue respaldada con un valor de sig.=0,000 y un coeficiente de correlación de Rho = 0,7413, lo que indica una correlación positiva considerablees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectJusticiaes_PE
dc.titlePráctica de valores y su incidencia en la convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos - Puno, 2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1326-5361es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorValderrama Zea, Vivian Renees_PE
renati.jurorCuadros Manrique, Lorenzo Jose Luises_PE
renati.jurorFlores Chavez, Nilda Mabeles_PE
renati.author.dni70036500
renati.author.dni72073932
renati.advisor.dni72073932


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess