Show simple item record

dc.contributor.advisorValdez Brisvani, Bonifazes_PE
dc.contributor.authorCanaza Luque, Henry Jhamiles_PE
dc.date.accessioned2024-12-26T20:25:35Z
dc.date.available2024-12-26T20:25:35Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23944
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es decisiva en el aprendizaje de las matemáticas porque influye directamente en cómo los estudiantes enfrentan los desafíos, gestionan el estrés y se relacionan con el proceso de aprender. El objetivo fue determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la institución educativa San José de la ciudad de Puno. El enfoque es cuantitativo y el diseño es correlacional; la población de estudio estuvo conformada por 50 estudiantes del cual se realizó un censo. Los instrumentos que se utilizaron fueron, el test BarOn para recolectar datos sobre la inteligencia emocional y para la variable resolución de problemas se aplicó el instrumento de la prueba escrita. Los resultados muestran que existe una relación positiva débil (correlación Pearson r= 0,106) entre la inteligencia emocional y la resolución de problemas en el planteo de ecuaciones en el área de matemática Se concluye que la inteligencia emocional contribuye a gestionar las emociones y estas puedan ayudarnos a desenvolvernos mejor en nuestro aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEmociónes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José de la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9067-0731es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
renati.jurorBenavides Huanca, Juan Carloses_PE
renati.jurorQuiza Mamani, Carlos Javieres_PE
renati.author.dni75515917
renati.advisor.dni01324769


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess