Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
dc.contributor.authorTairo Huaita, Placidoes_PE
dc.date.accessioned2024-12-26T17:20:24Z
dc.date.available2024-12-26T17:20:24Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23936
dc.description.abstractEl aprendizaje activo en matemáticas implica que los alumnos se apropien y controlen las actividades mentales de aprendizaje, lo que permite participar activamente y dar forma a la experiencia de aprendizaje es por eso que el estudio asumió por objetivo diagnosticar la actividad mental más utilizada en el aprendizaje de las matemáticas por los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa PRESCOTT-Puno, 2023. El tipo de investigación fue el de no experimental y el diseño descriptivo simple de corte transversal, con la técnica de la encuesta y como instrumento de investigación se utilizó un cuestionario de tipo Likert el cual está constituido por 27 ítem dividido en cuatro dimensiones: a) memorización simple b) aprendizaje de algoritmos c) aprendizaje de conceptos y d) resolución de problemas. La muestra fue constituida por 61 estudiantes de nivel secundario, para la cual se utilizó una estadística descriptiva; los resultados que se obtuvieron fueron que la actividad más prevaleciente por los estudiantes es el "Aprendizaje de conceptos", seguida de cerca por "Resolución de problemas", "Memorización simple" y "Aprendizaje de algoritmos" tienen menor uso en comparación. Se concluye que los estudiantes parecen tener una tendencia a aprender conceptos y resolver problemas "Algunas veces" en comparación con la memorización simple y el aprendizaje de algoritmos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectActividades_PE
dc.subjectAlgoritmoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConceptoses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectMemorizaciónes_PE
dc.titleActividad mental prevaleciente en el logro de aprendizajes de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Privada PRESCOTT de Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3212-1344es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorGutierrez Osco, Felipees_PE
renati.jurorRuelas Acero, Elio Ronaldes_PE
renati.jurorAguilar Velasquez, Roberto Anacletoes_PE
renati.author.dni44324270
renati.advisor.dni01539305


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess