Show simple item record

dc.contributor.advisorArista Santisteban, Sara Maríaes_PE
dc.contributor.authorLujano Ortega, Yolandaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-24T21:58:46Z
dc.date.available2024-12-24T21:58:46Z
dc.date.issued2020-01-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23889
dc.description.abstractLa tesis titulada “Estrés Académico que presentan los Estudiantes del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA Puno, 2017”, teniendo como meta definir el nivel de estrés académico que presentan los alumnos del Programa en estudio, la investigación es de tipo descriptivo, se utilizó el método cuantitativo, diseño de investigación no experimental de corte transeccional. El grupo integrada por 424 alumnos del I al X semestre del 2019 y la muestra de 201, mediante el sondeo aleatorio simple e intencionado. La técnica es el sondeo y la herramienta es el temario El inventario SISCO de Estrés Académico de Arturo Barraza. Los resultados están de acuerdo a los objetivos planteados y se determina que el grado de estrés que presentan los alumnos universitarios del programa en mención, es predominantemente moderado, con 59.7% de casos presentados; que representa a 120 de 201 estudiantes; es decir existe un 50% de posibilidad de presentar reacciones o síntomas de estrés académico. Por otro lado, en el nivel Leve se encuentran el 22.9% de los casos registrados, que representa a 46 estudiantes; mientras que solo 35 alumnos que representan 17.4% del total presentan estrés profundo, se explica que las personas puedan adaptarse a diferentes situaciones para poder reaccionar de manera adecuada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectReacciónes_PE
dc.subjectInquietudeses_PE
dc.subjectReacción físicaes_PE
dc.subjectReacción psicológicaes_PE
dc.subjectReacción comportamentales_PE
dc.titleEstrés académico que presentan los estudiantes del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA Puno - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1891-8648es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorPuño Canqui, Luis Guillermoes_PE
renati.jurorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.author.dni01288338
renati.advisor.dni01340260


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess