Estrés académico que presentan los estudiantes del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA Puno - 2017
dc.contributor.advisor | Arista Santisteban, Sara María | es_PE |
dc.contributor.author | Lujano Ortega, Yolanda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-24T21:58:46Z | |
dc.date.available | 2024-12-24T21:58:46Z | |
dc.date.issued | 2020-01-15 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23889 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada “Estrés Académico que presentan los Estudiantes del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA Puno, 2017”, teniendo como meta definir el nivel de estrés académico que presentan los alumnos del Programa en estudio, la investigación es de tipo descriptivo, se utilizó el método cuantitativo, diseño de investigación no experimental de corte transeccional. El grupo integrada por 424 alumnos del I al X semestre del 2019 y la muestra de 201, mediante el sondeo aleatorio simple e intencionado. La técnica es el sondeo y la herramienta es el temario El inventario SISCO de Estrés Académico de Arturo Barraza. Los resultados están de acuerdo a los objetivos planteados y se determina que el grado de estrés que presentan los alumnos universitarios del programa en mención, es predominantemente moderado, con 59.7% de casos presentados; que representa a 120 de 201 estudiantes; es decir existe un 50% de posibilidad de presentar reacciones o síntomas de estrés académico. Por otro lado, en el nivel Leve se encuentran el 22.9% de los casos registrados, que representa a 46 estudiantes; mientras que solo 35 alumnos que representan 17.4% del total presentan estrés profundo, se explica que las personas puedan adaptarse a diferentes situaciones para poder reaccionar de manera adecuada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Reacción | es_PE |
dc.subject | Inquietudes | es_PE |
dc.subject | Reacción física | es_PE |
dc.subject | Reacción psicológica | es_PE |
dc.subject | Reacción comportamental | es_PE |
dc.title | Estrés académico que presentan los estudiantes del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA Puno - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1891-8648 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Puño Canqui, Luis Guillermo | es_PE |
renati.juror | Arias Huaco, Yannina Mitza | es_PE |
renati.juror | Duran Chambilla, Sarita | es_PE |
renati.author.dni | 01288338 | |
renati.advisor.dni | 01340260 |