Show simple item record

dc.contributor.advisorCastilla Colquehuanca, Jhoni Shanges_PE
dc.contributor.authorCutipa Pilco, Yesen Maribeles_PE
dc.contributor.authorVidal Chura, Kenia Lies_PE
dc.date.accessioned2024-12-21T17:08:29Z
dc.date.available2024-12-21T17:08:29Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23854
dc.description.abstractEn esta investigación realizada se analizó la problemática relativa a la falta de mecanismos o procedimientos efectivos para proteger la integridad personal de los estudiantes frente al bullying o acoso escolar, en lo que respecta a la intervención de los agentes educativos. Se tiene como pregunta de investigación ¿Cuáles son los mecanismos o procedimientos efectivos para proteger la integridad personal de los estudiantes, en el bullying o acoso escolar, por parte de los agentes educativos? El objetivo general fue determinar los mecanismos o procedimientos efectivos de protección de la integridad personal de los estudiantes, en el bullying o acoso escolar, por parte de los agentes educativos. Para ello, se utilizó un enfoque cualitativo y un método de investigación jurídico dogmático y descriptivo, basado en la observación documental, la exégesis y las entrevistas. La muestra estuvo conformada por 1 director, 5 docentes, 1 estudiante y 1 fiscal de familia. Las unidades de análisis fueron convenciones, leyes y la Constitución Política. Los resultados resaltan la importancia de proteger la integridad personal como un imperativo ético y legal, y la necesidad de un enfoque integral que involucre a todos los actores educativos. También se destaca la implementación de protocolos y medidas de atención para garantizar un entorno educativo seguro y positivo para todos los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAgentes educativoses_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectDerechoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectIntegridad personales_PE
dc.titleLa protección del derecho a la integridad personal por parte de los agentes educativoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1267-7775es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorCoya Ponce, Jose Asdrubales_PE
renati.jurorBelon Frisancho, Jesus Leonidases_PE
renati.jurorCasazola Ccama, Juanes_PE
renati.author.dni70113242
renati.author.dni73245371
renati.advisor.dni42450637


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess