dc.contributor.advisor | Castilla Colquehuanca, Jhoni Shang | es_PE |
dc.contributor.author | Cutipa Pilco, Yesen Maribel | es_PE |
dc.contributor.author | Vidal Chura, Kenia Li | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-21T17:08:29Z | |
dc.date.available | 2024-12-21T17:08:29Z | |
dc.date.issued | 2024-12-27 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23854 | |
dc.description.abstract | En esta investigación realizada se analizó la problemática relativa a la falta de mecanismos o procedimientos efectivos para proteger la integridad personal de los estudiantes frente al bullying o acoso escolar, en lo que respecta a la intervención de los agentes educativos. Se tiene como pregunta de investigación ¿Cuáles son los mecanismos o procedimientos efectivos para proteger la integridad personal de los estudiantes, en el bullying o acoso escolar, por parte de los agentes educativos? El objetivo general fue determinar los mecanismos o procedimientos efectivos de protección de la integridad personal de los estudiantes, en el bullying o acoso escolar, por parte de los agentes educativos. Para ello, se utilizó un enfoque cualitativo y un método de investigación jurídico dogmático y descriptivo, basado en la observación documental, la exégesis y las entrevistas. La muestra estuvo conformada por 1 director, 5 docentes, 1 estudiante y 1 fiscal de familia. Las unidades de análisis fueron convenciones, leyes y la Constitución Política. Los resultados resaltan la importancia de proteger la integridad personal como un imperativo ético y legal, y la necesidad de un enfoque integral que involucre a todos los actores educativos. También se destaca la implementación de protocolos y medidas de atención para garantizar un entorno educativo seguro y positivo para todos los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Agentes educativos | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Derechos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Integridad personal | es_PE |
dc.title | La protección del derecho a la integridad personal por parte de los agentes educativos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1267-7775 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Coya Ponce, Jose Asdrubal | es_PE |
renati.juror | Belon Frisancho, Jesus Leonidas | es_PE |
renati.juror | Casazola Ccama, Juan | es_PE |
renati.author.dni | 70113242 | |
renati.author.dni | 73245371 | |
renati.advisor.dni | 42450637 | |