DSpace Repository

Procrastinación académica y las habilidades sociales de estudiantes con riesgo académico del área de biomédicas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2023.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pari Ccama, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Paxi Alejo, Reveca es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-20T22:34:57Z
dc.date.available 2024-12-20T22:34:57Z
dc.date.issued 2024-12-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23841
dc.description.abstract La investigación plantea como objetivo general determinar la relación entre la procrastinación académica y las habilidades sociales de estudiantes con riesgo académico del área de biomédicas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2023. Basado en la metodología de un tipo de investigación correlacional, de diseño no experimental y método deductivo, donde la población estuvo constituida por 163 estudiantes del área de biomédicas, de los cuales se determinó una muestra probabilística de 114 estudiantes seleccionados aleatoriamente, la técnica que se aplicó en la investigación fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de tipo Likert de Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la escala de las habilidades sociales. El procesamiento de la información se realizó mediante el Programa Estadístico SPSS versión 27, el contraste de hipótesis se ejecutó mediante el coeficiente de Correlación Rho de Spearman para determinar el grado de relación de las variables estudio. Demostrando los resultados sobre la procrastinación académica y habilidades sociales, donde podemos apreciar que el 29,8% que representa a 34 estudiantes con riesgo académico del área de biomédicas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno- 2023, que manifestaron que la procrastinación académica que ejercen es regular y las habilidades sociales que practican es regular. Llegando a la conclusión que la relación entre la procrastinación académica y las habilidades sociales es significativa (p>0,05) en los estudiantes con riesgo académico, dicha correlación fue significativa entre ambas variables (Rho = –0,589), evidenciando una relación inversa y moderada, donde una mayor procrastinación se asocia con un menor nivel de habilidades sociales. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Procrastinación es_PE
dc.subject Riesgo académico es_PE
dc.title Procrastinación académica y las habilidades sociales de estudiantes con riesgo académico del área de biomédicas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2023. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3551-762X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Bustinza Vargas, Juana Victoria es_PE
renati.juror Sucapuca Tito, Elizabeth es_PE
renati.juror Choquejahua Olivera, Lizbet es_PE
renati.author.dni 73515243
renati.advisor.dni 40370066


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics