DSpace Repository

Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Jose Carlos Mariategui - Aplicación UNA Puno 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Caceres Quenta, Rolando es_PE
dc.contributor.author Aymituma Condori, Mirian es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-20T21:57:04Z
dc.date.available 2024-12-20T21:57:04Z
dc.date.issued 2024-12-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23840
dc.description.abstract La investigación titulada Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la institución educativa José Carlos Mariátegui - Aplicación UNA Puno 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento para el recojo de información fue un cuestionario diseñado para evaluar la adicción a las redes sociales y otro para medir la procrastinación académica. La muestra estuvo compuesta por 151 estudiantes del ciclo VII. Los resultados revelaron según la prueba de Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente de correlación de (,211**) y un p-valor de (0,009), indicando una relación positiva baja, es decir, que a medida que aumenta la adicción a las redes sociales, también tiende a aumentar la procrastinación académica. Se concluyó, que el uso excesivo de redes sociales puede actuar como un distractor que contribuye al aplazamiento de tareas y responsabilidades académicas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autocontrol es_PE
dc.subject Desempeño es_PE
dc.subject Procrastinación académica es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.title Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Jose Carlos Mariategui - Aplicación UNA Puno 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1505-1703 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
renati.juror Condori Pilco, Lucio Bernardo es_PE
renati.juror Arela Mamani, Roberto es_PE
renati.author.dni 75373849
renati.advisor.dni 01343739


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics