Show simple item record

dc.contributor.advisorCaceres Quenta, Rolandoes_PE
dc.contributor.authorAymituma Condori, Mirianes_PE
dc.date.accessioned2024-12-20T21:57:04Z
dc.date.available2024-12-20T21:57:04Z
dc.date.issued2024-12-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23840
dc.description.abstractLa investigación titulada Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la institución educativa José Carlos Mariátegui - Aplicación UNA Puno 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento para el recojo de información fue un cuestionario diseñado para evaluar la adicción a las redes sociales y otro para medir la procrastinación académica. La muestra estuvo compuesta por 151 estudiantes del ciclo VII. Los resultados revelaron según la prueba de Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente de correlación de (,211**) y un p-valor de (0,009), indicando una relación positiva baja, es decir, que a medida que aumenta la adicción a las redes sociales, también tiende a aumentar la procrastinación académica. Se concluyó, que el uso excesivo de redes sociales puede actuar como un distractor que contribuye al aplazamiento de tareas y responsabilidades académicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Jose Carlos Mariategui - Aplicación UNA Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1505-1703es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
renati.jurorCondori Pilco, Lucio Bernardoes_PE
renati.jurorArela Mamani, Robertoes_PE
renati.author.dni75373849
renati.advisor.dni01343739


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess