Show simple item record

dc.contributor.advisorVizcarra Herles, Nina Eleonores_PE
dc.contributor.authorCcala Laura, Mayly Nicoles_PE
dc.date.accessioned2024-12-20T14:17:29Z
dc.date.available2024-12-20T14:17:29Z
dc.date.issued2024-12-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23812
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de estrés académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Líder y Emblemática "Nuestra Señora de Alta Gracia". La población de estudio estuvo conformada por un total de 244 estudiantes, hombres y mujeres, y la muestra seleccionada fue de 150 alumnos. La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo y utilizó un diseño descriptivo-diagnóstico. La técnica seleccionada fue la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario "Instrumento de auto informe para uso en el contexto psicoeducativo", diseñado por Arturo Barraza Macías (2007). Este cuestionario mide el estrés académico desde tres dimensiones: física, psicológica y comportamental. Además, en un apartado también se tienen las estrategias de afrontamiento. Los resultados alcanzados nos señalan que el nivel de estrés al que llegan los estudiantes de esta institución educativo es medio, como se puede apreciar en la presentación de resultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDimensión comportamentales_PE
dc.subjectDimensión emocionales_PE
dc.subjectDimensión físicaes_PE
dc.subjectNivel de estrés.es_PE
dc.titleNivel de estrés académico en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria líder y emblemática nuestra señora de Alta Gracia Ayaviri - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8363-5399es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorHancco Aguilar, Salvadores_PE
renati.jurorAlanoca Gutierrez, Rebecaes_PE
renati.jurorAtencio Mendoza, Claudia Maria Ricardinaes_PE
renati.author.dni73642911
renati.advisor.dni23862888


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess