Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
dc.contributor.authorPaxi Chura, Diana Leticiaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-17T19:47:08Z
dc.date.available2024-12-17T19:47:08Z
dc.date.issued2024-12-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23685
dc.description.abstractLa investigación titulada “Habilidades socioemocionales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 32 de Puno - 2023” tuvo como objetivo principal determinar el nivel de habilidades socioemocionales de los estudiantes del cuarto grado de dicha institución. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, tipo de investigación no experimental diseño descriptivo y transversal, empleando un cuestionario basado en el modelo CASEL para medir el nivel de desarrollo en cada dimensión. La población fueron estudiantes del cuarto grado un total de 188 mientras que las muestra estuvo compuesta por 92 estudiantes y los datos fueron analizados utilizando la prueba de Chi-cuadrada, para identificar posibles diferencias en la distribución de los niveles socioemocionales. Los resultados revelaron que el 47.8% de los estudiantes presentaron un nivel medio y el 46.7% alcanzaron un nivel alto en habilidades socioemocionales. Entre las dimensiones evaluadas, destacó un desarrollo favorable en autoconocimiento y autorregulación. La investigación concluye que, aunque los estudiantes presentan niveles positivos de desarrollo socioemocional, es necesario implementar programas específicos de aprendizaje socioemocional para fortalecer sus competencias en todas las dimensiones evaluadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectFormación emocionales_PE
dc.subjectBienestar emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académico.es_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 32 de Puno - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5992-7204es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorSanchez Rossel, Myrna Cleofees_PE
renati.jurorCahuana Medrano, Lisbeth Deidaes_PE
renati.jurorCutipa Luque, Reynaldoes_PE
renati.author.dni74382044
renati.advisor.dni01320146


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess