dc.contributor.advisor |
Perez Argollo, Katia |
es_PE |
dc.contributor.author |
Aguilar Chujutalli de Leonardo, Jacqueline Yris |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-12-14T21:04:42Z |
|
dc.date.available |
2024-12-14T21:04:42Z |
|
dc.date.issued |
2022-07-21 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23617 |
|
dc.description.abstract |
En el actual escenario global, las plataformas educativas han adquirido una importancia destacada, especialmente en el contexto de la crisis de salud mundial. Las tecnologías de información y comunicación se han vuelto esenciales en la formación superior, desempeñando un papel vital en el desarrollo académico que prepara a los egresados para ejercer sus profesiones con competencia. Este estudio se centró en evaluar la eficacia de las plataformas educativas como recursos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés para estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la UNAJ – Puno. En cuanto a la metodología, la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. Para la investigación, se tomó en cuenta a los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la UNAJ – Puno 2020. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes universitarios. La recolección de datos se llevó a cabo mediante guías de observación y encuestas, procesando la información con Microsoft Excel y SPSS V°19.0. Así mismo, para determinar el grado de correlación se utilizó el coeficiente de r de Pearson. Los resultados indican que el 99 % de los estudiantes indican que las plataformas educativas han demostrado cierta eficiencia como recursos didácticos en el aprendizaje del inglés. Por tanto, se concluye que la utilización de las plataformas ejerce una influencia positiva y significativa en el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la UNAJ - Puno. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje del idioma inglés |
es_PE |
dc.subject |
Aulas virtuales |
es_PE |
dc.subject |
Plataformas educativas |
es_PE |
dc.subject |
Recurso didáctico |
es_PE |
dc.subject |
Video conferencia |
es_PE |
dc.title |
Utilización de las plataformas educativas como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la Universidad Nacional de Juliaca - Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con mención en: Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en: Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5136-6892 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131347 |
es_PE |
renati.juror |
Chui Betancur, Heber Nehemias |
es_PE |
renati.juror |
Yana Salluca, Marisol |
es_PE |
renati.juror |
Quiza Mamani, Carlos Javier |
es_PE |
renati.author.dni |
40380788 |
|
renati.advisor.dni |
70925825 |
|