Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Argollo, Katiaes_PE
dc.contributor.authorAguilar Chujutalli de Leonardo, Jacqueline Yrises_PE
dc.date.accessioned2024-12-14T21:04:42Z
dc.date.available2024-12-14T21:04:42Z
dc.date.issued2022-07-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23617
dc.description.abstractEn el actual escenario global, las plataformas educativas han adquirido una importancia destacada, especialmente en el contexto de la crisis de salud mundial. Las tecnologías de información y comunicación se han vuelto esenciales en la formación superior, desempeñando un papel vital en el desarrollo académico que prepara a los egresados para ejercer sus profesiones con competencia. Este estudio se centró en evaluar la eficacia de las plataformas educativas como recursos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés para estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la UNAJ – Puno. En cuanto a la metodología, la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. Para la investigación, se tomó en cuenta a los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la UNAJ – Puno 2020. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes universitarios. La recolección de datos se llevó a cabo mediante guías de observación y encuestas, procesando la información con Microsoft Excel y SPSS V°19.0. Así mismo, para determinar el grado de correlación se utilizó el coeficiente de r de Pearson. Los resultados indican que el 99 % de los estudiantes indican que las plataformas educativas han demostrado cierta eficiencia como recursos didácticos en el aprendizaje del inglés. Por tanto, se concluye que la utilización de las plataformas ejerce una influencia positiva y significativa en el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la UNAJ - Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.subjectAulas virtualeses_PE
dc.subjectPlataformas educativases_PE
dc.subjectRecurso didácticoes_PE
dc.subjectVideo conferenciaes_PE
dc.titleUtilización de las plataformas educativas como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la Universidad Nacional de Juliaca - Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en: Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en: Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5136-6892es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorChui Betancur, Heber Nehemiases_PE
renati.jurorYana Salluca, Marisoles_PE
renati.jurorQuiza Mamani, Carlos Javieres_PE
renati.author.dni40380788
renati.advisor.dni70925825


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess