DSpace Repository

Utilización de las plataformas educativas como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la Universidad Nacional de Juliaca - Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Perez Argollo, Katia es_PE
dc.contributor.author Aguilar Chujutalli de Leonardo, Jacqueline Yris es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-14T21:04:42Z
dc.date.available 2024-12-14T21:04:42Z
dc.date.issued 2022-07-21
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23617
dc.description.abstract En el actual escenario global, las plataformas educativas han adquirido una importancia destacada, especialmente en el contexto de la crisis de salud mundial. Las tecnologías de información y comunicación se han vuelto esenciales en la formación superior, desempeñando un papel vital en el desarrollo académico que prepara a los egresados para ejercer sus profesiones con competencia. Este estudio se centró en evaluar la eficacia de las plataformas educativas como recursos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés para estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la UNAJ – Puno. En cuanto a la metodología, la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. Para la investigación, se tomó en cuenta a los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la UNAJ – Puno 2020. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes universitarios. La recolección de datos se llevó a cabo mediante guías de observación y encuestas, procesando la información con Microsoft Excel y SPSS V°19.0. Así mismo, para determinar el grado de correlación se utilizó el coeficiente de r de Pearson. Los resultados indican que el 99 % de los estudiantes indican que las plataformas educativas han demostrado cierta eficiencia como recursos didácticos en el aprendizaje del inglés. Por tanto, se concluye que la utilización de las plataformas ejerce una influencia positiva y significativa en el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la UNAJ - Puno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje del idioma inglés es_PE
dc.subject Aulas virtuales es_PE
dc.subject Plataformas educativas es_PE
dc.subject Recurso didáctico es_PE
dc.subject Video conferencia es_PE
dc.title Utilización de las plataformas educativas como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la Universidad Nacional de Juliaca - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en: Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en: Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5136-6892 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Chui Betancur, Heber Nehemias es_PE
renati.juror Yana Salluca, Marisol es_PE
renati.juror Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
renati.author.dni 40380788
renati.advisor.dni 70925825


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics