DSpace Repository

Propuesta de mejoramiento vial en los puntos negros por siniestros viales 2019-2022, mediante el metodo de inspección de seguridad vial, carretera 34A tramo Santa Lucia-Arequipa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huaquisto Caceres, Samuel es_PE
dc.contributor.author Quispe Sanchez, Ronny es_PE
dc.contributor.author Miranda Vargas, Paul Dennis es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-13T19:39:10Z
dc.date.available 2024-12-13T19:39:10Z
dc.date.issued 2024-12-18
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23600
dc.description.abstract Según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren aproximadamente 1,3 millones de personas y 50 millones resultan heridas a causa de accidentes de tránsito convirtiéndolos en una epidemia silenciosa. En el Perú, según datos de SUTRAN, en 2022 se registraron 5,449 siniestros viales, siendo el departamento de Lima el más afectado con 1,010 accidentes, que representa el 18,54% del total, le siguen los departamentos de Arequipa con el 10,20% y Puno con el 7,23%, constituyendo los tres departamentos con mayores índices de siniestros viales a nivel nacional. El objetivo es identificar y proponer medidas de mejoramiento vial en los puntos negros por siniestros viales ocurridos entre 2019 - 2022, utilizando el método de inspección de seguridad vial, en la carretera 34A tramo Santa Lucia - Arequipa. La metodología es de enfoque mixto, de nivel descriptivo, tipo aplicada y con diseño no experimental. Los resultados del análisis de los puntos negros por siniestros viales en la carretera 34A tramo Santa Lucia – Arequipa, según criterios de peligrosidad y mortalidad, muestran un total de 12 puntos negros a lo largo de este tramo, ilustrado en un mapa de accidentabilidad. Además, la caracterización de la vía y trafico vial son factores que influyen directamente en la ocurrencia de los siniestros viales. Finalmente, la aplicación de la Inspección de Seguridad Vial arrojó resultados positivos, proponiendo soluciones técnicas y económicas, como la implementación de dispositivos de seguridad vial y un plan de control. Se estimó un presupuesto total de S/. 323,475.85 para intervenir en los 12 puntos negros, asi reducir los siniestros viales. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Accidentes de tránsito es_PE
dc.subject Factores de riesgo es_PE
dc.subject Prevención es_PE
dc.subject Puntos negros es_PE
dc.subject Seguridad vial es_PE
dc.title Propuesta de mejoramiento vial en los puntos negros por siniestros viales 2019-2022, mediante el metodo de inspección de seguridad vial, carretera 34A tramo Santa Lucia-Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9294-6359 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.juror Hurtado Chavez, Edgar Vidal es_PE
renati.juror Rojas Chahuares, Felix es_PE
renati.juror Castillo Aroni, Emilio es_PE
renati.author.dni 47662991
renati.author.dni 70752205
renati.advisor.dni 01323989


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics