Show simple item record

dc.contributor.advisorBustinza Vargar, Juana Victoraes_PE
dc.contributor.authorAtajo Condori, Yony Verinesies_PE
dc.contributor.authorTacca Mayhua, Leys Carinaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-13T17:07:31Z
dc.date.available2024-12-13T17:07:31Z
dc.date.issued2024-12-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23597
dc.description.abstractLa investigación titulada, disfuncionalidad familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes de la I.E.P. 71011 San Luis Gonzaga “Glorioso 861”- Ayaviri, 2024. Tuvo por objetivo general: Analizar la relación de la disfuncionalidad familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes de la I.E.P. 71011 San Luis Gonzaga “Glorioso 861”- Ayaviri, 2024. La metodología que se utilizó en la investigación es el método hipotético deductivo del enfoque cuantitativo, de tipo básica o teórica, el nivel es descriptivo y correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Se contó con una población de 841 estudiantes, de los cuales se obtuvo como muestra a 224 mediante el muestreo probabilístico del 3ro al 6to grado, por conveniencia se excluyó a los grados inferiores dado que no tienen buena comprensión lectora. Se utilizó la encuesta como técnica y el instrumento fue el cuestionario de David Olson y Reuven BarOn, para cada variable, con escala tipo Likert. Los resultados evidenciaron una relación positiva leve entre la disfuncionalidad familiar e inteligencia emocional (rho = 0.297, p < 0.05), indicando que la disfuncionalidad familiar tiene relación de manera modesta en la inteligencia emocional de los estudiantes el 30.80%, pertenece a estudiantes provenientes de familias con disfuncionalidad severa y un nivel bajo de inteligencia emocional. Por otro lado, el 4.46%, corresponde a estudiantes de familias con disfuncionalidad leve y un nivel bajo de inteligencia emocional. Se concluye que, aunque la relación es débil, los resultados muestran que la disfuncionalidad familiar incide en cierto grado en las competencias emocionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDisfuncionalidad familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectRelación interpersonales_PE
dc.subjectRelación intrapersonales_PE
dc.titleDisfuncionalidad familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes de la I.E.P. 71011 San Luis Gonzaga “Glorioso 861”- Ayaviri, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4081-5733es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorZegarra Ugarte, Soledad Jackelinees_PE
renati.jurorZevallos Mendosa, Guillermo Antonioes_PE
renati.jurorSardon Ari, Zezy Yadeydaes_PE
renati.author.dni47339437
renati.author.dni71965221
renati.advisor.dni41257748


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess