dc.contributor.advisor | Bustinza Vargar, Juana Victora | es_PE |
dc.contributor.author | Atajo Condori, Yony Verinesi | es_PE |
dc.contributor.author | Tacca Mayhua, Leys Carina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-13T17:07:31Z | |
dc.date.available | 2024-12-13T17:07:31Z | |
dc.date.issued | 2024-12-16 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23597 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada, disfuncionalidad familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes de la I.E.P. 71011 San Luis Gonzaga “Glorioso 861”- Ayaviri, 2024. Tuvo por objetivo general: Analizar la relación de la disfuncionalidad familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes de la I.E.P. 71011 San Luis Gonzaga “Glorioso 861”- Ayaviri, 2024. La metodología que se utilizó en la investigación es el método hipotético deductivo del enfoque cuantitativo, de tipo básica o teórica, el nivel es descriptivo y correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Se contó con una población de 841 estudiantes, de los cuales se obtuvo como muestra a 224 mediante el muestreo probabilístico del 3ro al 6to grado, por conveniencia se excluyó a los grados inferiores dado que no tienen buena comprensión lectora. Se utilizó la encuesta como técnica y el instrumento fue el cuestionario de David Olson y Reuven BarOn, para cada variable, con escala tipo Likert. Los resultados evidenciaron una relación positiva leve entre la disfuncionalidad familiar e inteligencia emocional (rho = 0.297, p < 0.05), indicando que la disfuncionalidad familiar tiene relación de manera modesta en la inteligencia emocional de los estudiantes el 30.80%, pertenece a estudiantes provenientes de familias con disfuncionalidad severa y un nivel bajo de inteligencia emocional. Por otro lado, el 4.46%, corresponde a estudiantes de familias con disfuncionalidad leve y un nivel bajo de inteligencia emocional. Se concluye que, aunque la relación es débil, los resultados muestran que la disfuncionalidad familiar incide en cierto grado en las competencias emocionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Disfuncionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Relación interpersonal | es_PE |
dc.subject | Relación intrapersonal | es_PE |
dc.title | Disfuncionalidad familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes de la I.E.P. 71011 San Luis Gonzaga “Glorioso 861”- Ayaviri, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4081-5733 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline | es_PE |
renati.juror | Zevallos Mendosa, Guillermo Antonio | es_PE |
renati.juror | Sardon Ari, Zezy Yadeyda | es_PE |
renati.author.dni | 47339437 | |
renati.author.dni | 71965221 | |
renati.advisor.dni | 41257748 | |