dc.contributor.advisor |
Flores Paredes, Alcides |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Sucari, Javier |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-12-12T15:38:35Z |
|
dc.date.available |
2024-12-12T15:38:35Z |
|
dc.date.issued |
2024-12-19 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23560 |
|
dc.description.abstract |
La etapa de la universidad es el espacio donde se forma las competencias profesionales y las actitudes científicas en los estudiantes de pregrado es medular desarrollarlas de manera sostenible a nivel institucional y profesional. El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de actitudes científicas en estudiantes de la escuela profesional de educación física 2024. El método de estudio que se asumió es el cuantitativo, con un tipo de investigación no experimental básica con un diseño descriptivo simple, en donde se aplicó el cuestionario de actitudes científicas a los estudiantes del I al X ciclo. Se trabajó con una población de 440 estudiantes, con una muestra no probabilística intencionada de 327 (258 varones y 69 mujeres) con promedio de edad de 20.97 y con una desviación estándar de 2.76. Resultados se determina que existe un nivel bueno en la dimensión autoevaluación con un 87.46%, a diferencia con la escala regular 12.54%, asimismo existe un nivel regular en la dimensión de profesores logrando un 53.82%, en contraste con la escala bueno 42.81%, y con la escala malo 3.36%, en la dimensión institucional se ubica en el nivel regular con un 69.72%, en comparación con la escala malo 21.41%, y con la escala bueno 8.87%. Se concluye que existe un nivel bueno en las actitudes científicas en los estudiantes consiguiendo un 79.51%, en contraste con la escala regular 19.27%, y con la escala malo 1.22%, además en las tres dimensiones y en la variable se encontró que los varones tienen mayor preferencia hacia las actitudes científicas en comparación con las mujeres. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Actitudes |
es_PE |
dc.subject |
Competencias |
es_PE |
dc.subject |
Formación |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades Investigativas |
es_PE |
dc.title |
Actitudes científicas en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física 2024 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6355-413X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
151046 |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Quispe, Nelly Edith |
es_PE |
renati.juror |
Aviles Puma, Basilide |
es_PE |
renati.juror |
Vargas Ramos, Eliseny |
es_PE |
renati.author.dni |
70354286 |
|
renati.advisor.dni |
01341781 |
|