DSpace Repository

Actitudes científicas en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Paredes, Alcides es_PE
dc.contributor.author Mamani Sucari, Javier es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-12T15:38:35Z
dc.date.available 2024-12-12T15:38:35Z
dc.date.issued 2024-12-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23560
dc.description.abstract La etapa de la universidad es el espacio donde se forma las competencias profesionales y las actitudes científicas en los estudiantes de pregrado es medular desarrollarlas de manera sostenible a nivel institucional y profesional. El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de actitudes científicas en estudiantes de la escuela profesional de educación física 2024. El método de estudio que se asumió es el cuantitativo, con un tipo de investigación no experimental básica con un diseño descriptivo simple, en donde se aplicó el cuestionario de actitudes científicas a los estudiantes del I al X ciclo. Se trabajó con una población de 440 estudiantes, con una muestra no probabilística intencionada de 327 (258 varones y 69 mujeres) con promedio de edad de 20.97 y con una desviación estándar de 2.76. Resultados se determina que existe un nivel bueno en la dimensión autoevaluación con un 87.46%, a diferencia con la escala regular 12.54%, asimismo existe un nivel regular en la dimensión de profesores logrando un 53.82%, en contraste con la escala bueno 42.81%, y con la escala malo 3.36%, en la dimensión institucional se ubica en el nivel regular con un 69.72%, en comparación con la escala malo 21.41%, y con la escala bueno 8.87%. Se concluye que existe un nivel bueno en las actitudes científicas en los estudiantes consiguiendo un 79.51%, en contraste con la escala regular 19.27%, y con la escala malo 1.22%, además en las tres dimensiones y en la variable se encontró que los varones tienen mayor preferencia hacia las actitudes científicas en comparación con las mujeres. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Actitudes es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Formación es_PE
dc.subject Habilidades Investigativas es_PE
dc.title Actitudes científicas en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Física es_PE
thesis.degree.discipline Educación Física es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6355-413X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 151046 es_PE
renati.juror Mamani Quispe, Nelly Edith es_PE
renati.juror Aviles Puma, Basilide es_PE
renati.juror Vargas Ramos, Eliseny es_PE
renati.author.dni 70354286
renati.advisor.dni 01341781


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics