Show simple item record

dc.contributor.advisorGallegos Flores, Fredyes_PE
dc.contributor.authorMamani Toma, Carmen Rosaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-02T16:05:25Z
dc.date.available2024-12-02T16:05:25Z
dc.date.issued2024-12-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23424
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación fue “Determinar la influencia del uso de la inteligencia artificial en el logro de competencias del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Privada San Ginés de Arlés de Juliaca, 2024”. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo experimental, utilizando un diseño preexperimental que incluyó una prueba de entrada y una prueba de salida. La población de estudio comprendió a 72 estudiantes y la muestra, constituida por 22 estudiantes seleccionada de manera no probabilística. Se utilizaron el examen y la prueba escrita como técnica e instrumento, respectivamente, para recopilar datos y evaluar la influencia del uso de la inteligencia artificial como recurso didáctico en el logro de competencias en el área de matemática. Los resultados indican que, en la prueba de entrada, el 41% de los estudiantes se encuentran en un nivel de logro en inicio, el 18% en un nivel de logro en proceso, el 36% en un nivel de logro previsto y el 5% en un nivel de logro destacado. En la prueba de salida, el 27% de los estudiantes se ubicó en un nivel de logro en proceso, el 45% en un nivel de logro previsto y el 23% en un nivel de logro destacado. La media aritmética en la prueba de salida, relacionada con las competencias en matemática, fue superior a la obtenida en la prueba de entrada, lo que indica una mejora en el rendimiento de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectArtificiales_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleLa inteligencia artificial y el logro de competencias del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Privada San Ginés de Arlés de Juliacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2505-8220es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorRuelas Acero, Elio Ronaldes_PE
renati.jurorBenavides Huanca, Juan Carloses_PE
renati.jurorAguilar Velasquez, Roberto Anacletoes_PE
renati.author.dni76815569
renati.advisor.dni01307785


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess