Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, Davides_PE
dc.contributor.authorValero Cornejo, Marielaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-02T15:51:46Z
dc.date.available2024-12-02T15:51:46Z
dc.date.issued2024-12-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23423
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo, determinar la relación que tienen los estilos de crianza sobre los rasgos de la personalidad de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “Carlos Rubina Burgos” Puno, 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental de corte transversal de diseño correlacional. Las técnicas e instrumentos para el recojo de la información se utilizó el test y el cuestionario. La muestra estuvo conformada por 73 estudiantes del 3er grado, de la Institución Educativa Secundaria “Carlos Rubina Burgos” Puno. Los resultados obtenidos muestran que los estilos de crianza se relacionan en los rasgos de personalidad, según el coeficiente de correlación de R de Pearson (-,387**) y un p-valor (0.001), indican una correlación negativa baja, es decir, a medida que incrementa los estilos de crianza, los rasgos de personalidad disminuyen. Llegando a la conclusión, existe una relación estadística entre los estilos de crianza y rasgos de personalidad, los resultados indican que cuanto más control exista de los padres hacia sus hijos, los rasgos de personalidad tienen a disminuir, esto implica que los estudiantes sean menos extrovertidos, menos abiertos a conocer nuevas experiencias, etc.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCrianzaes_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectRasgoses_PE
dc.titleEstilos de crianza y rasgos de personalidad de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Carlos Rubina Burgos” Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-5493es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorVizcarra Herles, Nina Eleonores_PE
renati.jurorInca Huacasi, Hector Hugoes_PE
renati.jurorCalizaya Condori, Roger Melenioes_PE
renati.author.dni47677403
renati.advisor.dni42337271


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess