dc.contributor.advisor | Ruelas Vargas, David | es_PE |
dc.contributor.author | Valero Cornejo, Mariela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T15:51:46Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T15:51:46Z | |
dc.date.issued | 2024-12-10 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23423 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por objetivo, determinar la relación que tienen los estilos de crianza sobre los rasgos de la personalidad de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “Carlos Rubina Burgos” Puno, 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental de corte transversal de diseño correlacional. Las técnicas e instrumentos para el recojo de la información se utilizó el test y el cuestionario. La muestra estuvo conformada por 73 estudiantes del 3er grado, de la Institución Educativa Secundaria “Carlos Rubina Burgos” Puno. Los resultados obtenidos muestran que los estilos de crianza se relacionan en los rasgos de personalidad, según el coeficiente de correlación de R de Pearson (-,387**) y un p-valor (0.001), indican una correlación negativa baja, es decir, a medida que incrementa los estilos de crianza, los rasgos de personalidad disminuyen. Llegando a la conclusión, existe una relación estadística entre los estilos de crianza y rasgos de personalidad, los resultados indican que cuanto más control exista de los padres hacia sus hijos, los rasgos de personalidad tienen a disminuir, esto implica que los estudiantes sean menos extrovertidos, menos abiertos a conocer nuevas experiencias, etc. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Crianza | es_PE |
dc.subject | Estilos | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Rasgos | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y rasgos de personalidad de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Carlos Rubina Burgos” Puno, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Vizcarra Herles, Nina Eleonor | es_PE |
renati.juror | Inca Huacasi, Hector Hugo | es_PE |
renati.juror | Calizaya Condori, Roger Melenio | es_PE |
renati.author.dni | 47677403 | |
renati.advisor.dni | 42337271 | |