Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Velasquez, Diana Águedaes_PE
dc.contributor.authorCcari Ticona, Nancy Pamelaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-29T14:06:36Z
dc.date.available2024-11-29T14:06:36Z
dc.date.issued2024-12-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23404
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación que existe entre estilos de aprendizaje Honey y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Juan Bustamante” de la provincia de Lampa, durante el periodo académico 2023. En cuanto a la metodología este estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 632 estudiantes; sin embargo, se trabajó con una muestra no probabilística de 140 estudiantes. El instrumento de recolección de datos para la primera variable se utilizó el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA, el cual estuvo estructurado por 80 ítems y divido entre los cuatro estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) y para la segunda variable fue el registro de notas, y para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS V°26 y para el grado de asociación entre ambas variables se utilizó el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados revelaron un nivel de correlación positiva moderada entre las variables de estudio con un valor Rho de 0.412. Concluyendo que, los estudiantes utilizan los estilos de aprendizaje reflexivo 23.57%, teórico 11. 43% y activo 7.14%; ubicándose en logro esperado, y los estudiantes que tienen un estilo de aprendizaje Honey pragmático con un 7.14%, se ubicaron en logro destacado, respecto a su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectÁrea comunicaciónes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizaje Honeyes_PE
dc.subjectRendimiento académico.es_PE
dc.titleEstilo de aprendizaje honey y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Juan Bustamante de Lampa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0001-7409-1468es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorGomez Arteta, Indira Iracemaes_PE
renati.jurorAlanoca Gutierrez, Rebecaes_PE
renati.jurorMedina Arias, Erika Greciaes_PE
renati.author.dni72489756
renati.advisor.dni42990438


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess