DSpace Repository

Las redes sociales y las competencias del área de ciencias sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario Santa Cruz - Macarí, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Caceres Quenta, Rolando es_PE
dc.contributor.author Quentasi Tapia, Kedy Gianina es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-22T18:04:17Z
dc.date.available 2024-11-22T18:04:17Z
dc.date.issued 2024-11-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23331
dc.description.abstract El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de las redes sociales y el logro de competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario Santa Cruz, ubicada en Macarí, durante el año 2023. La metodología empleada se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental-transversal de nivel correlacional y una investigación de tipo básica. La población estudiada estuvo conformada por 38 estudiantes. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y un cuestionario como instrumento de medición. Los resultados mostraron que, de acuerdo con la tabla 4, se evidenció un nivel de correlación significativo, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de Rho = 0,714. Se concluyó que el uso de las redes sociales (v1) y el logro de competencias en el área de ciencias sociales (v2) presentaron una correlación positiva considerable. Esto significa que, a mayor uso de las redes sociales, mayor es el logro de competencias en ciencias sociales, evidenciándose una relación directa y significativa entre ambos factores. La correlación es considerable, indicando una relación destacada entre ellos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Ciencias sociales es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Desempeño académico es_PE
dc.subject Educación digital y Redes sociales es_PE
dc.title Las redes sociales y las competencias del área de ciencias sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario Santa Cruz - Macarí, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1505-1703 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
renati.juror Machaca Arque, Nestor Jorge es_PE
renati.juror Alanoca Gutierrez, Rebeca es_PE
renati.author.dni 74291812
renati.advisor.dni 01343739


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics