dc.contributor.advisor |
Vilca Mamani, Lino |
es_PE |
dc.contributor.author |
Vilcanqui Tarqui, Alex Ronaldo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-11-22T17:20:58Z |
|
dc.date.available |
2024-11-22T17:20:58Z |
|
dc.date.issued |
2024-11-27 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23330 |
|
dc.description.abstract |
La investigación titulada “Estado emocional y el logro de aprendizaje en matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Desaguadero – 2023” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Desaguadero – 2023, se asumió un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica con diseño correlacional descriptivo y la muestra se obtuvo asumiendo el criterio de muestreo no probabilístico que estuvo conformado por 86 estudiantes, los datos se recopilaron mediante la técnica de la encuesta siendo su instrumento el cuestionario y ficha de análisis documental, para obtener la relación entre las variables se empleó la prueba de correlación Rho de Spearman con el 95% de confiabilidad y una significancia de p < 0,05 en este estudio se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0,687 y p = 0,001, se concluye que existe una correlación positiva moderada entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en los estudiantes, resaltan la eficiencia de considerar la satisfacción emocional de los estudiantes como un factor decisivo en su proceso de aprendizaje. Se sugiere que las intervenciones educativas se enfoquen en el progreso de destrezas emocionales, como en la promoción de un entorno de aprendizaje que fomente la motivación y la autorregulación, y se espera que estas medidas contribuyan a mejorar el logro de aprendizaje en matemáticas y, en consecuencia, el éxito general de los estudiantes en su trayectoria educativa. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Autorregulación |
es_PE |
dc.subject |
Estado emocional |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes de secundaria |
es_PE |
dc.subject |
Logro académico |
es_PE |
dc.subject |
Matemáticas |
es_PE |
dc.subject |
Motivación |
es_PE |
dc.title |
Estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Desaguadero - 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2309-6060 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Bonifaz Valdez, Brisvani |
es_PE |
renati.juror |
Castro Quispe, Alfredo Carlos |
es_PE |
renati.juror |
Benavides Huanca, Juan Carlos |
es_PE |
renati.author.dni |
74664140 |
|
renati.advisor.dni |
02146354 |
|