DSpace Repository

Estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Desaguadero - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilca Mamani, Lino es_PE
dc.contributor.author Vilcanqui Tarqui, Alex Ronaldo es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-22T17:20:58Z
dc.date.available 2024-11-22T17:20:58Z
dc.date.issued 2024-11-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23330
dc.description.abstract La investigación titulada “Estado emocional y el logro de aprendizaje en matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Desaguadero – 2023” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Desaguadero – 2023, se asumió un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica con diseño correlacional descriptivo y la muestra se obtuvo asumiendo el criterio de muestreo no probabilístico que estuvo conformado por 86 estudiantes, los datos se recopilaron mediante la técnica de la encuesta siendo su instrumento el cuestionario y ficha de análisis documental, para obtener la relación entre las variables se empleó la prueba de correlación Rho de Spearman con el 95% de confiabilidad y una significancia de p < 0,05 en este estudio se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0,687 y p = 0,001, se concluye que existe una correlación positiva moderada entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en los estudiantes, resaltan la eficiencia de considerar la satisfacción emocional de los estudiantes como un factor decisivo en su proceso de aprendizaje. Se sugiere que las intervenciones educativas se enfoquen en el progreso de destrezas emocionales, como en la promoción de un entorno de aprendizaje que fomente la motivación y la autorregulación, y se espera que estas medidas contribuyan a mejorar el logro de aprendizaje en matemáticas y, en consecuencia, el éxito general de los estudiantes en su trayectoria educativa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autorregulación es_PE
dc.subject Estado emocional es_PE
dc.subject Estudiantes de secundaria es_PE
dc.subject Logro académico es_PE
dc.subject Matemáticas es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.title Estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Desaguadero - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2309-6060 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Bonifaz Valdez, Brisvani es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Benavides Huanca, Juan Carlos es_PE
renati.author.dni 74664140
renati.advisor.dni 02146354


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics