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dc.contributor.advisorAyala Pineda, Kelly Ivonnees_PE
dc.contributor.authorQuispe Pastor, Marcoses_PE
dc.date.accessioned2024-11-15T16:34:48Z
dc.date.available2024-11-15T16:34:48Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23289
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la influencia de los recursos digitales de gamificación online en el proceso de aprendizaje del curso Quechua en los alumnos de la institución educativa José María Arguedas del distrito de Anco Huallo, 2023. La metodología de investigación tiene un enfoque cuantitativo y un nivel explicativo, de tipo cuantitativo por la naturaleza de su investigación y experimental por la estrategia aplicada con un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 150 alumnos del 5to grado de educación secundaria con una muestra de 44 alumnos del 5to grado B y C de 22 alumnos cada sección, los cuales fueron nuestro grupo experimental y control respectivamente, elegidos bajo el método de muestreo no probabilístico por conveniencia de acuerdo a los objetivos establecidos en la presente investigación. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos, tanto en el pre test como en el post test fueron la prueba escrita de conocimientos y el cuestionario de motivación para la variable dependiente (proceso de aprendizaje del curso Quechua), en las dimensiones de rendimiento académico y motivación escolar; teniendo como resultado que los recursos digitales de gamificación online influyen de manera significativa en el proceso de aprendizaje del curso Quechua en los alumnos de la institución educativa José María Arguedas de Anco Huallo, Apurímac con un valor Z = -5.380, y un valor p=0.00 < 0.05 de acuerdo a la prueba no paramétrica de U de Mann Whitney evidenciando una clara diferencia en los aprendizajes del grupo control y experimental por lo que nos permite aceptar la hipótesis general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectRecursos digitaleses_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleInfluencia de recursos digitales de gamificación online en el proceso de aprendizaje del curso Quechua en Anco Huallo-Apurímac, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Tecnología Computacional e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Computacional e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5228-3127es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131639es_PE
renati.jurorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
renati.jurorCasa Coila, Manuela Daishyes_PE
renati.jurorRuelas Vargas, Davides_PE
renati.author.dni44829418
renati.advisor.dni29718652


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