dc.contributor.advisor |
Ayala Pineda, Kelly Ivonne |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Pastor, Marcos |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-11-15T16:34:48Z |
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dc.date.available |
2024-11-15T16:34:48Z |
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dc.date.issued |
2024-06-28 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23289 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la influencia de los recursos digitales de gamificación online en el proceso de aprendizaje del curso Quechua en los alumnos de la institución educativa José María Arguedas del distrito de Anco Huallo, 2023. La metodología de investigación tiene un enfoque cuantitativo y un nivel explicativo, de tipo cuantitativo por la naturaleza de su investigación y experimental por la estrategia aplicada con un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 150 alumnos del 5to grado de educación secundaria con una muestra de 44 alumnos del 5to grado B y C de 22 alumnos cada sección, los cuales fueron nuestro grupo experimental y control respectivamente, elegidos bajo el método de muestreo no probabilístico por conveniencia de acuerdo a los objetivos establecidos en la presente investigación. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos, tanto en el pre test como en el post test fueron la prueba escrita de conocimientos y el cuestionario de motivación para la variable dependiente (proceso de aprendizaje del curso Quechua), en las dimensiones de rendimiento académico y motivación escolar; teniendo como resultado que los recursos digitales de gamificación online influyen de manera significativa en el proceso de aprendizaje del curso Quechua en los alumnos de la institución educativa José María Arguedas de Anco Huallo, Apurímac con un valor Z = -5.380, y un valor p=0.00 < 0.05 de acuerdo a la prueba no paramétrica de U de Mann Whitney evidenciando una clara diferencia en los aprendizajes del grupo control y experimental por lo que nos permite aceptar la hipótesis general. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Recursos digitales |
es_PE |
dc.subject |
Gamificación |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.subject |
Motivación |
es_PE |
dc.title |
Influencia de recursos digitales de gamificación online en el proceso de aprendizaje del curso Quechua en Anco Huallo-Apurímac, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Tecnología Computacional e Informática Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Tecnología Computacional e Informática Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5228-3127 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
131639 |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Mamani, Yony Abelardo |
es_PE |
renati.juror |
Casa Coila, Manuela Daishy |
es_PE |
renati.juror |
Ruelas Vargas, David |
es_PE |
renati.author.dni |
44829418 |
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renati.advisor.dni |
29718652 |
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