DSpace Repository

Estrategias de aprendizaje autónomo y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la IES Glorioso de San Antón

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yana Salluca, Marisol es_PE
dc.contributor.author Caceres Clavitea, Stefany es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-11T17:27:32Z
dc.date.available 2024-11-11T17:27:32Z
dc.date.issued 2024-11-15
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23248
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategia de aprendizaje autónomo y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de la IES Glorioso de San Antón, durante el año escolar 2023. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de corte transversal, y de diseño correlacional. La población estuvo conformada por 415 estudiantes, de los cuales se aplicó una muestra de 80, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Las técnicas de estudio que se utilizó son la encuesta y el análisis documental. Los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario de Estrategia de Trabajo Autónomo (CETA) y la Ficha Análisis Documental de notas de los estudiantes brindados por la institución investigada. Los resultados del estudio evidencian que el p valor hallado es 0,00, en el cual es menor a 0,05, según el nivel de significancia, con un margen de error de 5%, asimismo el coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0,744, lo que indica que existe una correlación positiva alta entre las variables estudiadas. Se concluye que a mayor aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo mayor será el logro de aprendizajes en el área de comunicación. Esto implica que, lograr el nivel de aprendizaje satisfactorio se relaciona con las aplicaciones de las estrategias adecuadas promoviendo el aprendizaje autónomo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje autónomo es_PE
dc.subject Estrategias y logros de aprendizaje. es_PE
dc.title Estrategias de aprendizaje autónomo y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la IES Glorioso de San Antón es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7223-1201 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Tipula Mamani, Francisco Marino es_PE
renati.juror Lujano Ortega, Yolanda es_PE
renati.juror Arias , Erika Grecia Medina es_PE
renati.author.dni 77692542
renati.advisor.dni 40895485


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics