dc.contributor.advisor |
Valero Ancco, Vidnay Noel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Flores, Luis Alberto |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-10-30T16:33:32Z |
|
dc.date.available |
2024-10-30T16:33:32Z |
|
dc.date.issued |
2024-08-23 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23203 |
|
dc.description.abstract |
La investigación titulada "Inteligencia emocional y logros de aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas primarias de la ciudad de Platería Puno, 2022" aborda un tema cada vez más reconocido como clave en la educación. La inteligencia emocional permite a los estudiantes desarrollar habilidades fundamentales para su desarrollo personal y académico, mejorando la convivencia, las relaciones interpersonales, la motivación, la creatividad y el optimismo. Se tiene el objetivo de determinar la correlación entre la inteligencia emocional y logros de aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas primarias de la ciudad de Platería – Puno. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional, con una población de 42 estudiantes de dos instituciones educativas primarias. Se aplicó un cuestionario sobre inteligencia emocional (TMMS-24) y se revisaron las actas de notas anuales para medir los logros de aprendizaje. Los resultados muestran una correlación positiva moderada y significativa de (r = 0,425) entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que al mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes es una vía eficaz para incrementar los logros de aprendizaje. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes del nivel primario |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.subject |
Logros de aprendizajes |
es_PE |
dc.title |
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas primarias de la ciudad de Platería Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Psicología Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Psicología Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
313129 |
es_PE |
renati.juror |
Gómez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
renati.juror |
Ruelas Vargas, David |
es_PE |
renati.juror |
Ruelas Vargas, Ronald |
es_PE |
renati.author.dni |
48001875 |
|
renati.advisor.dni |
43504991 |
|