Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Osco, Felipees_PE
dc.contributor.authorFredes Tipo, Karol Santa Mariaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-30T12:26:00Z
dc.date.available2024-10-30T12:26:00Z
dc.date.issued2024-10-31
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23197
dc.description.abstractEl estudio se centró en determinar la relación entre el uso de redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de la institución educativa secundaria “James Baldwin” de la ciudad de Juliaca, provincia San Román, Departamento de Puno en el año académico 2023. La investigación se ubicó dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional, La población objetiva comprendió a los 290 estudiantes matriculados en el año académico 2023 en los cinco grados de la institución educativa en mención y se seleccionó una muestra probabilística por estratos de 166 estudiantes. Se realizó una encuesta a estudiantes utilizando un cuestionario como instrumento para evaluar el uso de las redes sociales y la procrastinación académica. La encuesta permitió realizar una evaluación general, fuerte y espontanea de las opiniones de los estudiantes. Los resultados muestran que el uso de las redes sociales (v1) y la procrastinación académica (v2) tienen una correlación alta y positiva, es decir si la uso a las redes sociales del estudiante incrementa, la procrastinación también incrementa, asociación determinada a través del coeficiente de correlación Rho Spearman Rho=0,723.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectControl personales_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.titleUso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria James Baldwin-Juliaca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6361-9271es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
renati.jurorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
renati.jurorOrtega Limachi, Isaaces_PE
renati.author.dni70100583
renati.advisor.dni01228685


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess