dc.contributor.advisor |
Ruelas Vargas, David |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Flores, Jhoel Kevin |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-10-18T16:25:19Z |
|
dc.date.available |
2024-10-18T16:25:19Z |
|
dc.date.issued |
2024-10-21 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23117 |
|
dc.description.abstract |
La motivación académica refiere cuando un estudiante adquiere una actitud positiva hacia el aprendizaje, activa las conductas necesarias para alcanzar sus objetivos de aprendizaje y su meta como estudiante. El estudio realizado tuvo como el problema general la interrogante ¿Cuál es el grado de motivación académica que predomina en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.S José Gálvez Yunguyo?, cuyo objetivo general fue determinar el grado de motivación académica en los estudiantes. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño diagnóstico, la muestra de estudio fueron 70 estudiantes de las secciones A, B y C de la Institución quienes fueron seleccionados por un muestreo no probabilístico, se utilizó como instrumento un cuestionario de 20 ítems. Con relación a los resultados la motivación académica en los estudiantes se encuentra en un grado muy bueno en un 71, 4%, asimismo, una motivación intrínseca y extrínseca en un 65,7 % el grado muy bueno. Se concluye que los estudiantes del cuarto grado de la I.E.S José Gálvez Yunguyo presentan un grado muy bueno de motivación académica. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Académica |
es_PE |
dc.subject |
Extrínseca |
es_PE |
dc.subject |
Intrínseca |
es_PE |
dc.subject |
Motivación |
es_PE |
dc.title |
La motivación académica en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez Yunguyo - 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Yabar Miranda, Percy Samuel |
es_PE |
renati.juror |
Casa Coila, Manuela Daishy |
es_PE |
renati.juror |
Alanoca Gutierrez, Rebeca |
es_PE |
renati.author.dni |
73504577 |
|
renati.advisor.dni |
42337271 |
|