Show simple item record

dc.contributor.advisorPinto Sotelo, Georgina Alejandrinaes_PE
dc.contributor.authorRivera Nuñez, Shandazhu Carmenes_PE
dc.date.accessioned2024-10-14T13:45:44Z
dc.date.available2024-10-14T13:45:44Z
dc.date.issued2024-10-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23065
dc.description.abstractLa investigación Consumo de sustancias psicoactivas y su relación con el desarrollo emocional en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria. I.E.S La Salle. Distrito de Santa Rosa. Melgar.Puno.2022. Tiene como objetivo general: Determinar la relación del consumo de sustancias psicoactivas y el desarrollo emocional de los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la I.E.S La Salle del distrito de Santa Rosa. Melgar.Puno.2022. Es una investigación de tipo teórica o básica, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó el método hipotético – deductivo, la muestra de estudio estuvo conformada por 107 estudiantes de cuarto y quinto año, a quienes se les aplicó el cuestionario de escala Likert. El análisis de datos fue procesado a través del software estadístico SPSS 21. Para la prueba de hipótesis se utilizó la correlación Rho de Spearman. Los resultados muestran que el consumo de sustancias psicoactivas guarda relación de -.218* con el desarrollo emocional. Concluyendo que existe relación significativa del consumo de sustancias psicoactivas con el desarrollo emocional en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la I.E.S. La Salle, el cual fue de p=0.024<0.05 con un nivel de correlación de, -218* que equivale a una correlación positiva media con un nivel de significancia de 0.05. En los resultados de la hipótesis especifica 1, los escenarios de consumo guardan relación de -.260** con el desarrollo emocional. hipótesis específica 2, el tipo de SPA guarda relación de -.224* con el desarrollo emocional. Hipótesis especifica 3, las consecuencias del consumo de SPA guardan relación de -.020 con el desarrollo emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAfectación emocionales_PE
dc.subjectEscenarios de consumoes_PE
dc.subjectSustancias psicoactivases_PE
dc.subjectTipo de SPA que consumees_PE
dc.titleConsumo de sustancias psicoactivas y su relación con el desarrollo emocional en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria. I.E.S La Salle. distrito de Santa Rosa. Melgar.Puno.2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8674-1250es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorZegarra Ugarte, Soledad Jackelinees_PE
renati.jurorZenteno Mamani, Angelica Esperanzaes_PE
renati.jurorSucapuca Tito, Elizabethes_PE
renati.author.dni70299347
renati.advisor.dni01288656


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess