dc.contributor.advisor |
Cornejo Valdivia, Gabriela |
es_PE |
dc.contributor.author |
Bolivar Huamani, Elizabeth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-10-09T20:44:00Z |
|
dc.date.available |
2024-10-09T20:44:00Z |
|
dc.date.issued |
2022-01-04 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23045 |
|
dc.description.abstract |
Es fundamental que las instituciones cuenten con un clima organizacional positivo y saludable, además de una cultura organizacional que ofrezca confianza, seguridad y estabilidad a los agentes educativos, especialmente a los docentes. Estos actores, al estar en estrecho contacto con los estudiantes, juegan un papel crucial en su desarrollo académico y en el cumplimiento de las metas establecidas. Ante este contexto, el objetivo de la investigación es, identificar la cultura organizacional que se desarrolla en las instituciones educativas secundarias del sector urbano y rural del distrito de Santo Tomás. La metodología empleada es el Método comparativo, con un enfoque descriptivo. La investigación incluyó a 95 docentes, seleccionados mediante una muestra no probabilística intencional. Se utilizó la Escala de María Yuliana Albitres Gil como instrumento, y los datos se procesaron con el software estadístico SPSS 25, aplicando análisis descriptivos. Los resultados indican que la cultura organizacional, entendida como el resultado de la interacción entre los miembros de la institución para lograr metas comunes, es alta, con un 43,2% de los docentes manifestando esta percepción, en población urbana y rural ,apreciando un nivel bajo en lo rural con un 47.6% y en el nivel alto la institución urbana que es 47.3% identificación con su institución y actividades que se desarrolla al interior de ella, el 20% presenta un nivel bajo, realizando solo trabajos que como docentes; se concluye que los docentes de zonas rurales y urbanas trabajan la cultura organizacional de diferente manera en los diferentes aspectos. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Cultura organizacional |
es_PE |
dc.subject |
Clima |
es_PE |
dc.subject |
Docente |
es_PE |
dc.subject |
Institución educativa |
es_PE |
dc.subject |
Organización |
es_PE |
dc.subject |
Satisfacción |
es_PE |
dc.title |
Cultura organizacional en docentes de las instituciones educativas secundarias del distrito de Santo Tomás sector urbano y rural, 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con mención en: Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2411-469X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
191287 |
es_PE |
renati.juror |
Yabar Miranda, Percy Samuel |
es_PE |
renati.juror |
Castro Quispe, Alfredo Carlos |
es_PE |
renati.juror |
Lujano Ortega, Yolanda |
es_PE |
renati.author.dni |
24814166 |
|
renati.advisor.dni |
1345288 |
|