DSpace Repository

El geogebra en el aprendizaje de funciones reales de variable real en los estudiantes de ingeniería en energías renovables de la Universidad Nacional de Juliaca, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.advisor Calsin Velásquez, Celso Wilfredo es_PE
dc.contributor.author Huanchi Mamani, Luz Elizabeth es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-09T03:00:16Z
dc.date.available 2024-10-09T03:00:16Z
dc.date.issued 2020-01-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23031
dc.description.abstract En la actualidad la matemática universitaria en el Perú con las Tecnologías de Información y Comunicación manifiesta cambios importantes en el aprendizaje de interpretación teórica y gráfica, así esta investigación tiene el objetivo de determinar la influencia del software Geogebra en el aprendizaje de funciones reales de variable real, en los estudiantes del I semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería en Energías Renovables, de la Universidad Nacional de Juliaca. El diseño de investigación es cuasi-experimental con pre prueba (pre-test) y pos prueba (pos-test) en el aprendizaje de funciones reales de variable real, en el grupo experimental de 20 estudiantes respecto al grupo de control de 20 estudiantes. Entre los resultados, la influencia con el software en el grupo experimental con respecto al grupo control es de 3.6 puntos de superación en la calificación promedio, asimismo aprobaron el 100%, con un nivel mayormente de 45% con nivel calificación Bueno; sin embargo, en el grupo Control (sin el software Geogebra) el 90 % aprobo y 10% desaprobaron el tema, entre los cuales 60% alcanzaron el nivel de calificación Regular. En la prueba de t-student muestra que esta diferencia de calificación promedio entre los grupos es significativa con un valor de 0.001(< 0.005), concluyendo el software mejora el rendimiento de los estudiantes como apoyo en el aprendizaje de funciones reales de variable real. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Software es_PE
dc.subject Geogebra es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Funciones es_PE
dc.subject Variable real es_PE
dc.title El geogebra en el aprendizaje de funciones reales de variable real en los estudiantes de ingeniería en energías renovables de la Universidad Nacional de Juliaca, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 131099 es_PE
renati.juror Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
renati.juror Huaman Monroy, Godofredo es_PE
renati.juror Portillo Cora, Fredy Nicolás es_PE
renati.author.dni 43349084
renati.advisor.dni 01539305
renati.advisor.dni 02370341


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics