Show simple item record

dc.contributor.advisorChui Betancur, Heber Nehemiases_PE
dc.contributor.authorArapa Carcasi, Percyes_PE
dc.date.accessioned2024-09-27T19:53:40Z
dc.date.available2024-09-27T19:53:40Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22940
dc.description.abstractLa actividad diaria del ser humano hoy en día gira en torno a la calidad, de ahí la importancia de estudiar los principios teóricos de Deming sobre la calidad. El objetivo de la investigación es evaluar los principios teóricos de William Edwards Deming sobre la calidad en la educación universitaria y su vigencia del ciclo de Deming en la ingeniería agroindustrial en la Cuarta Revolución Industrial. La investigación responde al enfoque cualitativo y la metodología de investigación utilizada fue la teoría fundamentada. Los resultados y discusiones se centran en las claves para la gestión de la calidad total y la mejora continua, la aceptación de los principios de Deming por parte del profesor de ingeniería agroindustrial, la perspectiva docente sobre el conocimiento profundo de Deming y el ciclo de Deming. La vigencia de los principios de Deming en la educación superior y su continuidad en la Cuarta Revolución Industrial. Concluyendo que, desde la posición docente en el sistema educativo universitario, sólo se asumen parte de los principios de Deming, la teoría de Deming se sustenta en el sistema del conocimiento profundo, aplicado desde la satisfacción laboral hasta la aplicación práctica del ciclo de Deming fundamental para elevar la calidad. de productos y servicios, la vigencia del ciclo de Deming en la escuela profesional de ingeniería agroindustrial se evidencia en los cursos de calidad, gestión de la calidad y la vigencia del ciclo de Deming en la ingeniería agroindustrial en la Cuarta Revolución Industrial se evidencia en la Aplicación de la norma ISO.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCiclo PHVAes_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.subjectNormas ISOes_PE
dc.subjectSistema de conocimiento profundoes_PE
dc.subjectWalter A. Shewhartes_PE
dc.titlePrincipios teóricos de William Edwards Deming sobre la calidad y su vigencia en la cuarta revolución industrial en la educación universitaria en Ingeniería Agroindustriales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineInvestigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8869-9423es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorLopez Paz, Peregrino Melitones_PE
renati.jurorEspinoza Zevallos, Carlos Antonioes_PE
renati.jurorNeira Ortega, Idaluz Maglyes_PE
renati.author.dni80025421
renati.advisor.dni41784365


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess