Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Velasquez, Diana Águedaes_PE
dc.contributor.authorJuarez Lope, Joel Eduardoes_PE
dc.date.accessioned2024-09-26T13:59:04Z
dc.date.available2024-09-26T13:59:04Z
dc.date.issued2024-10-02
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22925
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las habilidades blandas y el logro de aprendizajes en el área de comunicación. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 571 estudiantes de 1ro a 5to grado de la Institución Educativa, de los cuales se seleccionó una muestra no probabilística de 230 participantes. Para la primera variable, como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario a través de la técnica encuesta y para la segunda variable, se analizó actas finales del área de Comunicación. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS V° 27 y STATA 17 y para determinar el grado de correlación entre ambas variables, se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados revelaron una correlación positiva moderada entre las habilidades blandas y el logro de competencias en el área de comunicación, con un valor Rho de 0,663. Concluyendo que, los estudiantes con un nivel alto de habilidades blandas tienden a alcanzar un desempeño óptimo en las competencias comunicativas, evidenciándolo tanto en el proceso educativo como en diversas situaciones dentro y fuera de la institución. Estos hallazgos fueron presentados a las autoridades pertinentes de la institución con el fin de promover la implementación de talleres de aprendizaje que enfaticen la importancia de habilidades blandas en el desarrollo integral de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectHabilidades Blandas.es_PE
dc.titleHabilidades blandas y logro de competencias del área comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0001-7409-1468es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorGomez Arteta, Indira Iracemaes_PE
renati.jurorHualpa Bendezu, Bertha Elizabethes_PE
renati.jurorYana Salluca, Marisoles_PE
renati.author.dni74973561
renati.advisor.dni42990438


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess