Show simple item record

dc.contributor.advisorAlanoca Gutierrez, Rebecaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Huisa, Rosy Lisbethes_PE
dc.date.accessioned2024-09-23T21:08:00Z
dc.date.available2024-09-23T21:08:00Z
dc.date.issued2024-09-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22900
dc.description.abstractA lo largo de esta última época en el Perú el tema de su Constitución Política ha llegado a determinarse como recurrente en el vocabulario de los peruanos por la crisis política que el país atraviesa, es por ello que también la participación política en jóvenes es muy importante para involucrarse como ciudadanos que participan en asuntos de interés público. A partir de lo mencionado, el estudio planteó establecer la relación entre el conocimiento de la Constitución Política del Perú y la participación política de los estudiantes del programa Ciencias Sociales. En este sentido, la investigación se realizó dentro del enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel correlacional con una muestra conformada por 65 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario. Respecto a los resultados, se reveló que el conocimiento en constitución Política del Perú tiene correlación significativa y positiva con el ejercicio ciudadano, participación en partidos políticos y la elección de representantes. Finalmente, se concluyó que las variables de estudio (Conocimiento de la Constitución Política del Perú y la participación política) tiene relación positiva media y significativa (r=0.613, p=0.000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectConstitución políticaes_PE
dc.subjectParticipación políticaes_PE
dc.titleConocimiento de la Constitución Política del Perú y la participación política en estudiantes del Programa Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1795-7549es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorGutierrez Osco, Felipees_PE
renati.jurorHualpa Bendezu, Bertha Elizabethes_PE
renati.jurorArela Mamani, Robertoes_PE
renati.author.dni71126670
renati.advisor.dni43855033


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess