dc.contributor.advisor | Lujano Ortega, Yolanda | es_PE |
dc.contributor.author | Roque Yupanqui, Jessy Ayme | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T21:54:54Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T21:54:54Z | |
dc.date.issued | 2023-05-17 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22828 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, expone el impacto que tiene el liderazgo de los directivos en pro de una buena gestión institucional; sin embargo, se ha notado que, la mayoría de instituciones emblemáticas carece de un liderazgo situacional debido a diferentes factores que, reflejan una baja gestión pedagógica, administrativa, organizativa y comunitaria. Por ello, este trabajo tuvo como objetivo establecer la correlación entre liderazgo situacional y gestión educativa de los directivos en colegios emblemáticos de la ciudad de Puno en el año 2021. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo no experimental y diseño descriptivo – correlacional. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario a través de técnica encuesta, los mismos que fueron aplicados a 251 docentes de nivel secundario de las II.EE emblemáticas de Puno. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS V°25. Como resultado se concluye que, existe una correlación positiva y significativa, según el coeficiente Rho de Spearman en 0,884** entre el liderazgo situacional y la gestión educativa de los directivos de los colegios emblemáticos de la ciudad de Puno2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Directivo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo situacional | es_PE |
dc.subject | Participativo | es_PE |
dc.subject | Persuasivo | es_PE |
dc.title | Liderazgo situacional y gestión educativa de los directivos en colegios emblemáticos de la ciudad de Puno en el año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en: Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191287 | es_PE |
renati.juror | Castro Quispe, Alfredo Carlos | es_PE |
renati.juror | Noblega Reinoso, Henry | es_PE |
renati.juror | Sardon Ari, Danitza Luisa | es_PE |
renati.author.dni | 74282821 | |
renati.advisor.dni | 1288338 | |