DSpace Repository

Liderazgo situacional y gestión educativa de los directivos en colegios emblemáticos de la ciudad de Puno en el año 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Roque Yupanqui, Jessy Ayme es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-10T21:54:54Z
dc.date.available 2024-09-10T21:54:54Z
dc.date.issued 2023-05-17
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22828
dc.description.abstract La presente investigación, expone el impacto que tiene el liderazgo de los directivos en pro de una buena gestión institucional; sin embargo, se ha notado que, la mayoría de instituciones emblemáticas carece de un liderazgo situacional debido a diferentes factores que, reflejan una baja gestión pedagógica, administrativa, organizativa y comunitaria. Por ello, este trabajo tuvo como objetivo establecer la correlación entre liderazgo situacional y gestión educativa de los directivos en colegios emblemáticos de la ciudad de Puno en el año 2021. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo no experimental y diseño descriptivo – correlacional. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario a través de técnica encuesta, los mismos que fueron aplicados a 251 docentes de nivel secundario de las II.EE emblemáticas de Puno. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS V°25. Como resultado se concluye que, existe una correlación positiva y significativa, según el coeficiente Rho de Spearman en 0,884** entre el liderazgo situacional y la gestión educativa de los directivos de los colegios emblemáticos de la ciudad de Puno2021. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Directivo es_PE
dc.subject Gestión educativa es_PE
dc.subject Liderazgo situacional es_PE
dc.subject Participativo es_PE
dc.subject Persuasivo es_PE
dc.title Liderazgo situacional y gestión educativa de los directivos en colegios emblemáticos de la ciudad de Puno en el año 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en: Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Noblega Reinoso, Henry es_PE
renati.juror Sardon Ari, Danitza Luisa es_PE
renati.author.dni 74282821
renati.advisor.dni 01288338


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics